ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 9

Coca Cola Company

John Pemberton, farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la cocalina: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

En un principio, Pemberton la trató como una medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Historia

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company

Visión y estrategia

REFRESCAR AL MUNDO con bebidas que hidraten a las personas y con la innovación de ideas frescas.

INSPIRAR MOMENTOS DE OPTIMISMO a través de nuestras marcas y actividades.

CREAR VALOR en todos los lugares donde desarrollamos nuestra actividad.

Misión

Somos una organización de alto desempeño, que ofrece productos y servicios de calidad, orientada a la plena satisfacción de nuestros clientes, consumidores y colaboradores; a través del equipo humano, innovación y alta tecnología; contribuyendo con la sociedad y generando utilidades que permiten nuestro desarrollo y permanencia.

Manifiesto para el crecimiento

El objetivo es convertirse en una de las compañías más apreciadas y respetadas del mundo por mantener las mejores relaciones con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores, con los embotelladores de Coca-Cola y con la comunidad en general.

El desarrollo del Manifiesto para el Crecimiento implica una fluida comunicación entre todos los niveles de la organización, y un compromiso activo de los empleados.

Trabajando con nuestros embotelladores

EL BENEFICIO Tratar de generar el máximo valor para la Compañía sin olvidar nuestras responsabilidades

LAS PERSONAS Ser el mejor lugar para trabajar, donde los empleados puedan desarrollar lo mejor de sí mismos

LAS BEBIDAS Crear productos que respondan a las necesidades y deseos de los consumidores

LOS SOCIOS Generar una red de colaboraciones basadas en la confianza mutua

EL PLANETA Actuar como ciudadanos responsables que marcan la diferencia

Crecimiento sostenido.

Valores

Código de conducta The Coca-Cola Company apuesta por mantener los más altos niveles de ética empresarial, para lo que ha establecido un Código de Conducta que rige las pautas de comportamiento de todos y cada uno de los empleados de la Compañía, según los principios de honestidad e integridad. Los trabajadores lo reciben y lo suscriben cada año. Este código contempla posibles conflictos de interés en la relación de la Compañía con gobiernos, administración pública, clientes o proveedores, en el uso de los activos de la Compañía y en la protección de la información.

* Respeto

Reconocemos los derechos y la dignidad de todas las personas e instituciones con las que tenemos relación.

* Lealtad

Nos comprometemos diario a defender lo que somos y tenemos en Bepensa y transmitirlo hacia los demás.

* Integridad

Somos gente con actitud de verdad y rectitud en nuestros actos y pensamientos.

* Liderazgo

Estamos comprometidos a llevar siempre un paso adelante en todas las decisiones y estrategias, que permitan asegurar nuestro éxito y trascendencia a través del tiempo.

* Innovación

Buscamos el cambio y somos generadores de ideas que nos impulsan a ser iniciadores de nuevos proyectos y tener una visión de vanguardia.

* Excelencia

Ponemos toda nuestra capacidad y entusiasmo en el trabajo, para asegurarnos que los resultados se den con la calidad requerida y con ello tener satisfechos a nuestros clientes.

INTEGRIDAD

RESPONSABILIDAD

COLABORACIÓN

INNOVACIÓN

CALIDAD

LIDERAZGO

PASIÓN

* Política de responsabilidad

Desde su creación, Coca-Cola se ha planteado como objetivo involucrarse directamente con el entorno social y promover el desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas y constituirse como un agente de cambio social, la Compañía pone toda su infraestructura, su capacidad de comunicación y recursos técnicos y humanos al servicio de los proyectos que mejoran la calidad de vida tanto de sus propios empleados como de los grupos sociales más desfavorecidos.

* Política de Política de calidad

Declaración de Calidad de Coca-Cola

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com