ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Proceso administrativo

“Ciber Cofee House”

Concepto de Proceso Administrativo

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.

Ciber Cofee House es un establecimiento local que tiene como objetivo brindarle a la gente un ambiente agradable para que realicen cualquier tipo de trabajo, brindando servicios como:

1. Internet

2. Copias

3. Scanner

4. Engargolados

5. Papelería

6. Reparación y mantenimiento de equipos de cómputo

Además de brindar un servicio de entretenimiento:

1. Xbox

2. Xbox 360

3. Juegos en y para PC

Cofee House es un establecimiento que también distribuye productos comestibles ya que cuenta en sus instalaciones con un servicio de comida para los clientes,

algunos productos que puedes encontrar son:

1. Papas sabritas (Todas las que existen)

2. Helados Holanda

3. Chicles

4. Paletas

5. Chamuyadas

6. Café

7. Donas

8. Buñuelos

9. Ponche

10. Chocolates etc.

De esta manera queremos tener un establecimiento de calidad, que supere los parámetros ya establecidos en ventas, para lograr tener una cadena de Ciber´s dentro de la capital de la Republica Mexicana, utilizando estrategias que nos lleven a alcanzar el éxito en el mercado.

1.-Planeación

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determinación lo que va a hacerse.

Dentro de la micro empresa Cofee House, queremos que nuestro trabajo sea reconocido por la gente en general, incluso que otros comerciantes establezcan negocios con nosotros así como también grandes empresas, y juntos llegar a un objetivo que es el establecimiento formal de una empresa con los suficientes recursos humanos, financieros y económicos para entrar de lleno en el mercado computacional.

Nuestro objetivo es tener una cadena de ciber´s dentro de la comunidad mexiquense y del distrito federal, tener el suficiente capital para establecernos dentro del mercado laboral. Y si es posible tener establecimientos en todo el país.

Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios para poder establecer un plan de acción que nos lleve a ser el local más solicitado

de la zona, obviamente para lograr esto tenemos que establecer muy bien hacia donde queremos ir y hasta donde queremos llegar, no olvidándonos quiénes somos y en donde estamos, ya que esto es lo que nos va a dar una visión más profunda para alcanzar los objetivos dentro de la empresa.

Cofee House planea ser el local numero uno dentro de la zona metropolitana, esto a través de eficiencia, calidad, y eficacia en su servicio brindado a los usuarios.

2.-Organización

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

Dentro de Cofee House la disposición y atención para los usuarios es lo más importante, de esta forma realizamos una organización de actividades que tienen que llevarse a cabo dentro de la empresa, jerarquizando los puntos, medios y personal humano para así alcanzar nuestros objetivos.

La organización de Cofee House se muestra a continuación:

La jefatura del Ciber es la que se encarga de tomar las decisiones dentro de la empresa, ya que es él quien compone la cabeza de la empresa, quien formula y plantea las estrategias, pero sobre todo quien tiene el objetivo de la empresa

bien planteado y dirige a la organización para lograrlo.

La unidad administrativa es la que se encarga de tener en su poder los montos monetarios de la empresa, es esta unidad la que se encarga de evaluar los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com