ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para lo obtención de este premio en la categoría de instituciones educativas (se distingue la calidad estratégica, su excelencia operativa, resultados de competitividad y sustentabilidad)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Premio Nacional de Calidad (2008)

Universidad Tecnológica de San Juan de Río

El 6 de abril del 2009 la Universidad Tecnológica de San Juan del Río fue acreedora de este premio siendo una de las 4 instituciones de educación superior que lo han obtenido, este premio fue otorgado por en el aquel entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para lo obtención de este premio en la categoría de instituciones educativas (se distingue la calidad estratégica, su excelencia operativa, resultados de competitividad y sustentabilidad). Se evaluaron los siguientes criterios:

  • Reflexión estratégica y rumbo (objetivos): lograr una educación integral de calidad, de acuerdo a nuestro Modelo Educativo, de tal modo que nuestros alumnos cuenten con conocimientos sólidos, experiencia práctica, actitudes y valores.

  • Liderazgo: El liderazgo en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, se ha concebido como la capacidad de establecer la dirección y alinear a todo el personal hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia el logro de los objetivos estratégicos y haciéndolos responsables de su desempeño. En este sentido, la UTSJR ha venido desarrollando un liderazgo en dos vertientes, en el ámbito interno y en el externo. Se fomenta el involucramiento del personal en las decisiones y proyectos estratégicos, que facilitan el logro de las metas. El liderazgo de la UTSJR está basado en los valores, entre los que destacan la confianza y delegación, lo cual se refleja en todos los niveles.

  • Capacidades claves:
  1. Servicios educativos pertinentes.
  2. Empleabilidad de egresados.
  3. Alto posicionamiento en resultados del Examen General de Egreso del Técnico Superior Universitario (EGETSU).
  4. Sistema de Gestión de Calidad consolidado.
  5. Vinculación global.
  6. Alto sentido de pertenencia del personal y clima laboral.
  • Desarrollo sustentable y competitividad: una institución educativa que en el 2006 logro que el 100% de su Oferta Educativa quedara evaluada en Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), solamente 12 de más de 60 Instituciones de nuestro subsistema obtuvieron este logro. En el 2007, el 100% de sus Programas Educativos fueron acreditados en su Calidad por los Organismos: Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
  • Cuenta con el mejor Perfil Docente a nivel del Sistema de Nacional de Universidades Tecnológicas.
  • Cuenta con un equipo directivo y administrativo altamente competitivo.
  • Brinda servicios educativos de calidad y pertinentes con las necesidades de los sectores.
  • 7 de cada 10 alumnos cuentan con algún tipo de beca.
  • Ejecución (planeación): La Universidad Tecnológica se organiza en cinco áreas, a saber: Académicas, Vinculación, Extensión, Planeación y Sistemas de Información, y Administración y Finanzas, cada área cuenta con el personal y las instalaciones suficientes que permiten realizar el trabajo, donde el aprendizaje, la comunicación, el intercambio de ideas e información es intenso y ágil. Se establecen también academias por áreas del conocimiento para lograr la mejor calidad, asegurar la homogeneidad y aprovechar cabalmente los recursos disponibles

Desde el 2003 cuenta con un certificado en la norma ISO-9000-2000 por el organismo ABS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com