ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase de la planeación en la que se encuentra una institución educativa.


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Tareas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Fase de la planeación en la que se encuentra una institución educativa. 

(Entrevista)

Por:.

Docente: Diana Fernanda Jiménez Salcido.

Licenciatura en Educación.

Materia: Evaluación de procesos de educación a distancia.

Puerto Peñasco, Sonora, viernes, 27 de enero de 2017[pic 3]

                                                           

INTRODUCCIÓN.

El ejercicio de Planeación implica la definición de objetivos y estrategias para alcanzar el o los objetivos deseados, la identificación de las acciones y de los pasos o mecanismos para alcanzar los objetivos trazados. La planeación puede ser asumida como un método en el que se sistematizan las bases de actuación para identificar objetivos, prioridades y mecanismos de acción que acompañan y fundamentan la toma de decisiones.

Una característica de la planeación es que da paso a la posibilidad de definir metas precisas, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación por medio de la definición de un conjunto de indicadores. Los énfasis de la planeación pueden recaer en distintos aspectos como son los normativos, los operativos, o bien en los que centran su atención en la manera de alcanzar o llegar al cumplimiento de los objetivos en un futuro deseado.

El siguiente proyecto proporciona una entrevista la cual está formada por diez interrogatorios, fue implementada y respondida por un docente, cuya entrevista nos proporciona información acerca de los objetivos que plasma la institución, así como también los objetivos del docente sobre sí mismo, sobre sus estudiantes, sus estrategias, entre otros puntos importantes añadidos en la entrevista realizada.

ENTREVISTA:

  1. ¿Qué es un objetivo?

R= Considero que un objetivo es el fin al que se desea llegar y esto conlleva realizar una serie de actividades que contribuyan a lograrlo.

  1. ¿Usted tiene objetivos?

R= Si, tengo objetivos profesionales y personales, algunos ya logrados y otros por lograr.

  1. ¿Cuáles son sus valores como docente?

R= Principalmente el respeto y la responsabilidad, humildad, tolerancia, disciplina, honestidad, solidaridad, justicia.

  1. ¿Cuál es su propósito al compartir conocimientos con los alumnos?

R= Motivarlos a creer en ellos mismos, a que aprendan a buscar diversas soluciones para una problemática, que confíen en ellos y en lo que hacen.

  1. ¿Sabe cuál es la misión de la institución?

R= Si, es formar, educar y desarrollar de manera integral las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales del niño. Fomentar la innovación y valores para colaborar al respeto de sí mismos, a la familia y a la sociedad.

  1. ¿Sabe cuál es la visión del colegio?

R= Si, el colegio pretende ser un centro educativo innovador y vanguardista con su sistema, también ser reconocido por su amplia experiencia y su calidad.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la institución donde labora?

R= Brindar una educación integral, desarrollar habilidades y destrezas en los niños, brindarles espacios y recursos necesarios, elevar el nivel de calidad institucional, promover el espíritu de servicio entre todos los miembros de la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com