ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Educaciòn


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

 Introducción.

En la actualidad la sociedad va desarrollándose y cambiando conforme va cambiando la tecnología ya que nos tenemos que ir adaptando a todos los cambios que hay en nuestro alrededor si no queremos quedarnos atrás, asimismo el continuar aprendiendo y actualizándonos es de suma importancia para nuestra vida cotidiana y laboral.

Los medios digitales son herramientas que nos permiten obtener información de manera más rápida y en cualquier momento, esto gracias a la digitalización que transforma toda la información analógica en formatos digitales, es decir, los materiales físicos a información tecnológica.

 3 medios digitales (hardware o software) que pienses pueden ser ejemplos de aportaciones recientes e innovadoras de la tecnología aplicada ya sea a la educación o al sector laboral.

 Simuladores.

Estos modelos de programas se relacionan con el aprendizaje por descubrimiento. Son entornos de aprendizaje en los que buena parte del control de la iniciativa del proceso la tiene el estudiante. Los programas de simulación pueden ser definidos como aquellos que reproducen en la pantalla del ordenador, de forma artificial, modelos de fenómenos y leyes naturales y procedimientos de diversa naturaleza ofreciendo al alumno un entorno exploratorio que le permita llevar a cabo una actividad investigadora a través de la manipulación de determinados parámetros y comprobación de las consecuencias de su actuación (Alonso, 1994). Estos programas simulan modelos de situaciones reales concretas, permitiendo a los alumnos analizar y controlar sistemas complejos gracias a la manipulación de variables.

Al respecto, básicamente pueden diferenciarse dos:

a) Simulación de procedimientos: Utilizada para enseñar al alumno como realizar una secuencia de pasos y/o decisiones aplicables a situaciones estándar permitiendo reacciones rutinarias (aplicación de procedimientos). Implica la comprensión de las secuencias de acción y el desarrollo de destrezas reproductivas.

b) Simulación de procesos: Se puede entender como un híbrido de los anteriores modelos que implican situaciones nuevas que requieren una planificación creativa y ponen en juego estrategias de tomas de decisiones (aplicación de principios y estrategias generalizadas de resolución de problemas). Supone la comprensión de fenómenos sociales y de las estrategias de intervención. Romiszowski (1984) denomina productivas a las destrezas que desde este modelo pueden desarrollarse.

 Redes sociales y educación

Pese a la percepción negativa que muchos padres y docentes tienen sobre las redes sociales, los expertos llaman a dar vuelta la perspectiva y utilizar estas herramientas al servicio de una enseñanza más didáctica. En ese sentido, tanto los teléfonos inteligentes, como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com