ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Sibilia ,el Show Del Yo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  4.646 Visitas

Página 1 de 4

Paula sibilia: la intimidad como espectáculo,el fragmento "el show del yo".             

El texto comienza con la opinión del filosofo de finales del siglo 19,Nietzsche que plantea ¿Como se llega a ser lo que es?¿Quien soy yo?,consideraba que las personas que exponían su intimidad tenían fallas de carácter,enfermedades mentales o desvíos patológicos tales como la megalomanía y la excentricidad (estado psicopatologico por delirios de grandeza,poder y riqueza).

Estas enfermedades patológicas hoy en día perdieron esa característica debido a que actualmente se estimula la hipertrofia del "yo" (egocentrismo, vanidad y soberbia) y premia el deseo de "ser distinto"y de "querer siempre ser mas".ESto lo podemos ver en La revista time hace mas de ocho décadas (1920) destaca a las personas que mas afectaron los medios de comunicación y a nuestras vidas (ej: george bush en 2004 y hitler en 1938) Para el año 2006 la revista time e la tapa de su publicación mostró un espejo  e invitaba a los lectores a contemplarse,este premio era para todos nosotros ya que estamos transformando a la era de la información. 

Esta transformación se da por el aumento inaudito del contenido producido   Mgvvpor los usuarios de internet como por ejemplo la creación de blogs, en los sitios para compartir videos como Youtube y redes de relaciones sociales como Facebook y  My space.

También un diario brasileño "El globo" nos eligió a nosotros como los protagonistas en el 2007 al permitir que cada lector hiciera su propia retrospectiva a través del sitio web del periódico, ya que entre las imágenes y comentarios de los grandes hitos y catástrofes aparecían fotografías de personas comunes en situaciones privadas de la vida cotidiana.

¿Que significa esta repentina exaltación y satisfacción al constatar la mediocridad g   A

propia y ajena?, La revista Time pese a la celebración del "yo" en la web admitía que el movimiento revela"tanto la estupidez de las multitudes como su sabiduría" destacando que algunas de las cosas publicadas (agresiones,faltas de ortografia o faltas de respeto) hacen que nos lamentemos por el futuro de la humanidad.

Por un lado parece que estamos ante una verdadera "explosión de productividad e innovación" en una era enriquecida por las potencialidades de las redes digitales (la cibercultura:la cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet),la inteligencia colectiva reorganizando la sociedad. Por el otro lado, hay que prestar atención a las personas que consideran a estas novedades "poco iluminados" ya que para ellos hoy la capacidad de creación se ve capturada por el mercado, transformando las en mercancías. Así su potencia de invención se ha comvertido en el combustible del capitalismo.       

Por detrás de esto que logran las maravillas del marketing,los jóvenes son quienes suelen pedir motivaciones constantes, les corresponde a ellos saber para que se los "usa".

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com