ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal è salud, estudios, aficiones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Ahora, imagínese que usted es el jefe de pista de su propio circo, es decir, de su vida. Allí también tiene que administrar tres pistas y, de paso, actuar como artista en cada una de ellas:

Personal è salud, estudios, aficiones (lectura, música, gimnasia, recreación….), espiritualidad, etc.

Profesional o laboral èocupación, especialización, actualización, etc.

Relaciones è familia, vecinos, colegas, jefes, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, empleados, y otras personas que pueden prestarle una valiosa ayuda dentro de su propio campo de relaciones, como: políticos, abogados, obispos y militares.

Observe que con mucha frecuencia no actuamos como el jefe de pista de nuestro propio circo existencial, sino que tratamos de atender simultáneamente las tres pistas con números que consumen nuestro tiempo y energía, llegando a sentir que esas cosas van a aplastarnos, como si estuviéramos haciendo “malabares con elefantes”. También puede ocurrir que actuemos saltando de una pista a otra, aceptando los números que nos parecen más fáciles, cómodos o agradables en ese momento; y vivimos ocupados, pero con la sensación de no alcanzar los resultados más importantes para nuestra vida. O puede ser que nos concentramos solamente en una pista, por ejemplo, la Profesional; y aunque allí nos pueda estar yendo bien, al no tener nada en marcha en la pista Personal ni en la de Relaciones, a la larga se afectará nuestro rendimiento en el trabajo y se deteriorará la relación familiar, vendrá el alejamiento de los amigos y aparecerán quebrantos constantes en la salud física y mental.

Pensemos que en cada momento de nuestra vida solamente podemos atender una pista, y preguntémonos: ¿en qué pista debería estar en este momento? y ¿en qué número tendría que centrarme ahora?, porque este enfoque nos ayuda a ubicarnos mejor en el presente. Por eso, elijamos siempre en que pista trabajar y concentrémonos en el número adecuado…

¡Manos a la obra! Tome papel y lápiz… dibuje tres círculos grandes… márquelos (Personal – Profesional – Relaciones) y comience a organizar sus actuaciones:

1-- Elabore una lista de las actividades actuales que deberían estar en cada una de sus pistas.

2—Elabore también una lista de los recursos o personas que necesita para tener éxito en cada uno de sus “números”; y el que no pueda desarrollar ahora porque requiere de un recurso previo, regístrelo en la programación de la semana siguiente. Recuerde que todo lo relacionado con cada número debe estar listo antes de ordenar su entrada a la pista.

3—Prioríce las actividades según su importancia, empezando por aquellas que deben estar en la pista justo ahora; apóyese en las dos preguntas arriba mencionadas para planear el orden de los números. Y procure no distraerse en ningún número; recuerde que debe cumplir su programación.

4—Tenga en cuenta que no debe colocar simultáneamente números de igual importancia en las tres pistas, para evitar la tendencia a estar físicamente en un número y mentalmente en otro. Mantenga su efectividad programando los números importantes en diferentes momentos.

5—Recuerde que cada número debe servir al éxito general del circo; por lo tanto, debe tener un propósito. Esto le ayudará a evitar una elección equivocada fundamentada en la emoción, la pereza, la conveniencia o la presión de otros. Antes de sacar un número a una de sus pistas, pregúntese: ¿Es un número acorde con mi circo? ¿Cuándo debería aparecer este número?

6-- Tenga en cuenta al artista, que es usted mismo. Interésese en conocerse mejor para trabajar en el mejoramiento de su personalidad. Preste atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com