ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion urbanización


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

En el presente informe presentaremos las principales conclusiones obtenidas a partir del porcentaje obtenido de la población urbana de cada continente, en donde se pudo apreciar cuales son los porcentajes de urbanización más altos y los más bajos, en donde se destacan con índices más altos (entre el 60% al 100%) continentes como América, Europa y Oceanía y con índices más bajos (entre el 1% al 59%) se encuentran Asia y áfrica.

Además comparamos los índices de población urbana de Latinoamérica con los demás países y analizamos la situación de chile en cuanto a población urbana.

Desarrollo

Conclusiones:

- América: se puede establecer que el promedio de población urbana es bastante desigual en varios sectores del continente ya sea que dentro del norte existe un mayor promedio de población urbana que en América central , en tanto América del sur tiene tanto porcentajes altos como porcentajes medios, por lo que se concluye que en América la situación de población urbana difiere de un país a otro , teniendo un promedio de población urbana en total cerca de un 60%

- También se puede concluir que cerca del 72% de la población de América Central y del Sur son urbanas y en tanto América del norte tiene cerca de un 79% de mayor concentración urbana.

- Europa: dentro de su población urbana se puede establecer que Europa tiene más del 75% como promedio de población urbana a nivel mundial.

- La diferencia de porcentajes entre países no es tan notoria, por lo que mantienen un índice de población urbana bastante uniforme entre los países del continente por lo que se encuentra una mejor distribución de la población urbana que en otros continentes.

- Asia: Se puede concluir que Asia alberga en estos momentos cerca del 48% de la población urbana mundial.

- En Asia los porcentajes de población urbana, se demuestran de forma desigual en varios sectores del continente en donde hay muy bajos (entre el 1% al 39%) y otros que son medios altos, por lo que su población mundial está distribuida de forma desigual dentro de los países que lo conforman.

- África: África del Norte es la subregión más urbanizada, con una población urbana promedio de 54% , seguida del África Occidental con un 40 % luego sigue África Central con un 36%

- Se puede concluir también que África es uno de los continentes menos urbanizados del mundo con un 35% de promedio de población mundial.

- Oceanía: Se puede concluir que tiene un índice de población urbana muy elevado siendo aproximadamente un 61%.

- A pesar de que Oceanía es uno de los continentes más pequeños del mundo, no tienen tantas diferencias en cuanto al porcentaje de la población urbana en sus distintos países.

Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados

Países desarrollados: Son aquellos que han alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursos naturales y humanos; poseen altas concentraciones de capital y tecnología y un nivel de vida alto.

Países subdesarrollados: Son aquellos en los cuales sus recursos naturales y humanos se utilizan con fines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; es nivel de la población es bajo.

ASPECTOS PAISES DESARROLLADOS PAISES SUBDESARROLLADOS

POBLACIÓN ACTIVA Escasa en el Sector Primario; entre 5% y 10%, dedicado a la agricultura. Concentrada en los sectores secundarios y terciarios. Alta en el sector primario: 50% y más dedicado a la agricultura, debido a la escasez de empleos en los otros sectores económicos; desempleo y subempleo.

INGRESO POR PERSONA Alto o muy alto: Generalmente muy superior a los 2.000 dólares (E.E.U.U), lo que permite tener elevados niveles de consumo per cápita. Bajo; Inferior a 1.000 dólares (EEUU) Bajo poder de compra y de consumo per cápita.

ALIMENTACIÓN Buena en cantidad y calidad e incluso sobrealimentación. Suficiente ración diaria; superior a 3.000 calorías. Subalimentación: Insuficiencia de la ración diaria, inferior a 2700 calorías. Desnutrición.

NATALIDAD Y MORTALIDAD Natalidad baja o moderada, mortalidad baja. Crecimiento demográfico lento(1% e incluso menos) Natalidad y mortalidad altas (especialmente infantil). Crecimiento demográfico alto (entre 2,5 y 3%)

EDUCACIÓN Y CULTURA Elevado nivel educativo y cultural, que se refleja en el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y los diversos oficios. Bajo nivel educativo y cultural; enorme proporción de analfabetos y de iletrados, precario desarrollo de ciencias, artes y oficios.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS Agricultura tecnificada, mecanizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com