ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población Activamente Económica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es población activamente económica?

La población económicamente activa la constituyen todas aquellas personas que durante el período de referencia especificado pueden clasificarse como personas con empleo o como personas desempleadas, es decir, que aportan trabajo. Si el período de referencia es corto, por ejemplo un día o una semana, se utilizan con frecuencia los términos "fuerza de trabajo" o "población actualmente activa". Si el período de referencia es largo, por ejemplo un año, puede utilizarse el término "población habitualmente activa".

Población Rural y sus características

Este término se aplica a aquellas personas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningún servicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándose principalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural de donde se desarrollan las actividades agropecuarias.

Características de la Población Rural

Se puede nombrar como característica principal lo dispersa y discontinua que resulta la población rural; esta cuenta con enormes espacios vacíos destinados a la puesta en marcha de la agricultura y la ganadería que para acentuar la situación de escasez de personas cada día se necesita de menos mano de obra en este tipo de actividades.

La población rural presenta una marcada tendencia a agruparse en pequeños centros poblados donde se concentra la mayor parte de los pobladores de toda la zona rural donde pueden obtener algunos de los escasos servicios públicos con los que no cuentan campo adentro y que resultan vitales para que los poblados y sus habitantes subsistan.

• Se ocupa de actividades primarias (cultivo, cría, pesca, extracción forestal y mineral).

• Las gentes de las zonas rurales se van proyectando hacia las zonas urbanas en búsqueda de mejores posibilidades para la solución de sus problemas socio económico y familiar.

• Las viviendas rurales están sometidas casi por entero al clima, pero adopta los más diversos aspectos según los países y regiones.

• Se distingue de entidades de menor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia; habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos de población que se consideran pueblos diferenciados (pedanías, parroquias, etc.).

• Su número de habitantes está por debajo de los 2500.

Causas de la distribución espacial de la distribución venezolana:

Diferentes causas determinan la distribución de la población venezolana; éstas son:

Causas históricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com