ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta: “¿Cuál es la historia y el significado de la iglesia en Filipos?”


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Biografías  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 10

Pregunta: “¿Cuál es la historia y el significado de la iglesia en Filipos?”

Responder:

La iglesia de Filipos fue la primera iglesia cristiana en Europa, plantada por el apóstol Pablo en su segundo viaje misionero alrededor del 50 o 51 dC Los conversos iniciales de la iglesia de Filipos eran gentiles, y la congregación se convirtió en una comunidad predominantemente gentil. Las mujeres también jugaron un papel esencial en la vida de la iglesia en Filipos.

La ciudad de Filipos estaba ubicada en la antigua Grecia en la frontera oriental de la provincia romana de Macedonia, a unas 10 millas tierra adentro de la costa, directamente al noroeste de su ciudad portuaria más cercana, Neapolis. Un área estratégica en la antigüedad, Filipos se sentó en una llanura fértil a través de la cual pasaba la Via Egnatia (Camino Egnatian), una carretera comercial que unía los mares Egeo y Adriático. Muchos viajeros pasaron por Filipos de camino a Roma.

La ciudad de Filipos, fundada originalmente por inmigrantes de Tracia, era famosa por sus abundantes minas de oro y abundantes manantiales de agua. De estos manantiales, el pueblo recibió su nombre de Crenides, que significa “fuentes” o “manantiales”. Más tarde, alrededor del 359 a. C., la ciudad pasó a llamarse Filipos en honor a Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Bajo Alejandro, la ciudad se convirtió en la capital del Imperio griego. Para la época del Nuevo Testamento, la ciudad había estado bajo el dominio romano con una población diversa de tracios, griegos y romanos nativos. Existía una famosa escuela de medicina en Filipos, donde el escritor del evangelio Lucas pudo haber estudiado.

Se ha realizado una extensa investigación arqueológica e histórica en Filipos, descubriendo ruinas que incluyen el foro, el ágora, las calles, el gimnasio, los baños, la biblioteca y la acrópolis. Además, el sitio contiene lo que podría ser un templo de Apolo y Artemisa del 400 a. C., junto con numerosas inscripciones y monedas.

Mientras estaba en Troas en su segundo viaje misionero, Dios llamó a Pablo en una visión para ir a Macedonia: “Pasaron por Misia y bajaron a Troas. Durante la noche, Pablo tuvo una visión de un hombre de Macedonia que estaba de pie y le rogaba: ‘Ven a Macedonia y ayúdanos’. Después de que Pablo tuvo la visión, nos preparamos de inmediato para partir hacia Macedonia, y llegamos a la conclusión de que Dios nos había llamado a predicarles el evangelio ”(Hechos 16: 8–10). Pablo viajó a Filipos acompañado de Silas, Timoteo y Lucas.

La costumbre de Pablo era ir a la sinagoga cada vez que llegaba por primera vez a una nueva ciudad, pero en Filipos, aparentemente, no había sinagoga, y fue al río donde sabía que los judíos estarían adorando (Hechos 16:13). Allí, Pablo conoció a Lydia, una gentil que se convirtió en la primera cristiana convertida en Europa: “Una de las que escuchaba era una mujer de la ciudad de Thyatira llamada Lydia, una vendedora de telas púrpura. Ella era una adoradora de Dios. El Señor abrió su corazón para responder al mensaje de Pablo. Cuando ella y los miembros de su casa se bautizaron, nos invitó a su casa. “Si me consideras una creyente en el Señor”, dijo, “ven y quédate en mi casa”. Y ella nos persuadió ”(Hechos 16: 14-15).

La conversión de Lidia fue el primero de tres eventos importantes asociados con el comienzo de la iglesia en Filipos. El segundo fue el exorcismo de los demonios de una esclava, que resultó en que Pablo y Silas fueran encarcelados (Hechos 16: 16-24). El tercer acontecimiento importante fue la conversión del carcelero de Filipos y su familia (Hechos 16: 25–40).

Pablo visitó la iglesia en Filipos nuevamente en su tercer viaje misionero, y los creyentes allí dieron generosamente para apoyar el ministerio de Pablo (Filipenses 4:15; 2 Corintios 11: 9) así como la iglesia en Jerusalén (2 Corintios 8: 1-5 ). Mientras Pablo estaba encarcelado en Roma, la iglesia de Filipos envió a Epafrodito para ministrarle. A cambio, Pablo envió a Timoteo a la congregación de Filipos.

Desde el momento en que se estableció, la iglesia de Filipos fue saludable, fuerte y generosa, convirtiéndose en una iglesia modelo que solo experimentó problemas menores de desunión (Filipenses 4: 2-7). Después de la era apostólica, el padre de la iglesia primitiva Ignacio viajó a través de Filipos, y Policarpo escribió una famosa carta a la iglesia allí.

Clase 4: El rol de la iglesia local en las misiones

Introducción: Dios, las personas y la iglesia local

 1. ¿A quién fue entregada la comisión misionera de Dios?

a. A la iglesia reunida – (Lucas 24:33-48).

«33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

44 Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén48 Y vosotros sois testigos de estas cosas».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com