ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Panorama Actual De La Ed Basica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  2.649 Visitas

Página 1 de 3

DE ACUERDO AL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS SELECCIONAR EL PROBLEMA EJE QUE SE ABORDARÁ.

Integrar la información de los textos con la información de las escuelas primarias,identificando los principales problemas socioeconómicos y culturales del contexto escolar presentando algunos referentes sustentados en el material revisado en la guía de observación del entorno escolar.

- En términos generales:

1.-Cuáles son las características del contexto

2.-¿Cómo se han asumido los nuevos lineamientos del 2011 en cuanto a la Reforma Educativa?

LO QUE DICE LA SNTE

o La reforma a los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial responde a nuestra demanda de:

o Que se reconozcan los mejores desempeños a partir del aprovechamiento escolar de los alumnos.

o Sustituir el credencial ismo y exigir a la autoridad la actualización pertinente y de calidad que articule trayectorias formativas.

o Dar valor al tiempo que los maestros destinan extra horario para fortalecer los aprendizajes de los alumnos, apoyar a los estudiantes con rezago o desempeños sobresalientes, promover comunidades seguras, fomentar el hábito de la lectura, entre otras actividades.

o Reconocer el dominio de su materia de trabajo y la experiencia profesional.

Esta nueva etapa de Carrera Magisterial requiere de un esfuerzo renovado y creativo de todos: de nuestra Organización Sindical, de las autoridades, los directivos, de los propios maestros, alumnos y padres de familia, para revisar los procesos institucionales, su estructura y organización.

Por ello, para mejorar la enseñanza y asegurar esos aprendizajes, es necesario contar entre otros aspectos, con docentes que a través de la formación continua puedan innovar sus recursos pedagógicos y actualizar sus conocimientos, además de fortalecer su vocación de ser Maestro.

Lo que pudimos notar en la escuela en la que observamos, fue que el maestro asume los lineamientos, ya que se nota el compromiso que tiene por llegar a los aprendizajes esperados y a los propósitos que se tiene de cada asignatura, ya que implementaba una hora extra de clase diarios para que el alumno adquiera más habilidades y conocimientos para tener una calidad mejor en la educación. Así mismo fomenta el hábito de lectura, llevando acabo el foro de lectura a diario.

3.- Identificar ¿Cómo funciona el marco normativo que rige el funcionamiento de las escuelas en la educación básica?

4.- ¿Cuáles son las principales normas internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com