ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos productivos e historia administración.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

En qué radica la importancia de la formulación de proyectos productivos en el crecimiento de la Economía Nacional. ?

Como la formulación de proyectos nos permite identificar la viabilidad de las ideas, lo cual trae consigo el éxito de implementar los proyectos que se planean realizar; esto en la economía del país al haber más proyectos productivos se necesita más mano de obra, esto afectaría el mercado laboral en la reducción del desempleo lo cual impacta positivamente en el gasto de las familias, tienen más dinero para comprar bienes duraderos, este consumo privado impulsará la economía al brindar mayor confianza financiera a los colombianos lo cual reactivara la demanda de estos bienes. Por otro flanco el incremento de proyectos productivos activara la inversión para dichos proyectos incrementando el número de ellos implementados lo que consecuentemente hará que el PIB del país incremente considerablemente que a su vez dejará mayores recursos para la reinversión en diferentes áreas que seguirán impulsando el crecimiento de la economía y el mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos.

En qué sectores económicos de Colombia, se podría formular Proyectos Productivos para emplear la mano de obra proveniente del posconflicto?

A mi consideración en el sector primario o sector agropecuario, este es un sector ideal para la formulación de proyectos productivos que se presten para la reinserción de las personas en el postconflicto debido a que la mayor parte de los involucrados pertenecen al área rural, y por ello  tendrán más predisposición para el trabajo en este escenario adicionalmente que algunos tendrán conocimientos del sector, y si tenemos en cuenta que durante el conflicto armado se presentó un éxodo de los campos; con ellos se puede reactivar el sector agropecuario  retornado la producción en las zonas de desplazamiento. Cabe no olvidar que las ciudades para las personas no acostumbras  pueden ser un cambio drástico, generando estrés que a su vez traería consigo malestar social, lo que requiere una pre adaptación para insertarlos en la economía de las ciudades en el caso de otros sectores económicos.

Mencione dos (2) nombres de proyectos productivos,  que usted considere sean eficientes y apropiados para enfrentar el posconflicto?.

Un proyecto productivo puede ser Proyecto Aprendiz agropecuario: donde su objetivo sea la formación técnica en temas agropecuarios para la recuperación de zonas desplazadas. Brindando el conocimiento técnico a grupos que se encargaran de transmitirlo a otros grupos y así consecutivamente.

Otro proyecto es Ganadería para todos: la creación de una empresa que busca incentivar la producción de carne desde la cría de ganado y el procesamiento e su carne para todos los mercados colombianos y exportaciones, aprovechando los campos que se encuentran abandonados y su estado los hace ideales para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com