ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

Con una ideología sustentable, en este proyecto se llevan a cabo diferentes modelos de bisutería hechos con materiales llamativos para el público y completamente solidarios con el ambiente, con la finalidad de presentarlos para su venta y de demostrar que los materiales reciclados pueden volverse algo completamente diferente y bonito.

Abstract

With a sustainable ideology, in this proyect we make imitation jewerly with materials that are concidereded totally solidary with the enviorment, with the objetive of present them to the public for its sale and to show people that the recycle materials can become something completaly different and even pretty.

Palabras Clave

  • Sustentabilidad.
  • Sostenibilidad.
  • Reciclaje.
  • Solidaridad.
  • Reutilizable.
  • Natural.
  • Bisutería.
  • Creatividad.
  • Idea.
  • Venta.

Key Words

  • Sustainability.
  • Recycling.
  • Solidarity.
  • Reusable.
  • Natural.
  • Imitation Jewerly.
  • Creativity.
  • Idea.
  • Sale.

[pic 1]

C.C.T. 21PBH0134U

DEFINICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES

PROYECTO SUSTENTABLE:

ECOFASHION - BISUTERÍA SOLIDARIA

VERÓNICA PAZ FERNÁNDEZ

MEUTIA AFIFAH

MAURICIO LUCAS CALDERÓN

LCI. ALFREDO J. DARUICH SABINAS

VIERNES 11 DE DICIEMBRE, 2015.

Introducción

 Bisutería solidaria con el ambiente: Un proyecto sustentable para demostrarle a las personas que podemos llegar a hacer maravillas con muy poco y sin la necesidad de seguir produciendo materiales inesesarios y hostiles para el medio ambiente.

En este proyecto se planea hacer diferentes modelos de bisutería utilizando materiales naturales, reciclados y completamente sustentables para ponerlos en el mercado y así dar aconocer nuestro punto: Nuestro planeta tiene el potencial de satisfacer nuestras necesidades y cumplir nuestros deseos sin tener que recurrir a lo artificial y mucho menos al exceso de producción que en su mayoría de veces se convierte en un desperdicio y causa que nuesro entorno se dañe cada vez más.

La idea ha surgido de un conjunto de ideas más pequeñas.  Si bien es cierto que la finalidad principal es presentar un producto para su venta, también debemos lograr un objeto atractivo, diferente, creativo y sobre todo sustentable que tenga como resultado dar a entender a las personas que es necesario comenzar a hacer algo por el medio ambiente. Entonces surgió la idea de lanzar una linea de productos reciclados que cubren desde necesidades hasta un simple deseo del ser humano, por ejemplo el hecho de verse bien. La vanidad es algo que el ser humano no puede evitar y por eso la bisutería es una increíble idea para su venta.

Con estos productos buscamos hacer un cambio en en la sociedad logrando que la gente se dé cuenta que todos aquellos materiales que se desechan se pueden reutilizar y funcionan para mejorar ideas u objetivos de modo que vayamos de la mano con el cuidado del medio ambiente; así mismo, buscamos una manera de hacer atractivas estas actividades solidarias con nuestro entorno para que la gente comienze a involucrarse, através de diferentes productos y diseños se planea acercar a las personas a los procesos sustentables y al compromiso que tenemos como sociedad ante nuestro planeta.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos no se necesita más que creatividad, ya que la belleza se encuentra en todas partes. La naturaleza tiene mucho que ofrecernos, tiene tantas cosas que podemos aprovechar y simplemente no nos damos cuenta y es por eso que este proyecto se lleva a cabo. Con ayuda de materiales tan simples como los que obtenemos de objetos inservibles u obsoletos, se llevará a cabo este proyecto para luego presentarlo a un público; generalmente femenino, para así lograr la venta del producto.

Justificación

Basado únicamente en materiales reciclados; como corcholatas, cápsulas de café, envolturas y piezas de computadora, y en materiales naturales; como piedras, cristales, madera y cáscaras de alguna fruta, este proyecto se llevará a cabo para presentarse al mercado y lograr la venta de productos como estos para comenzar a fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, así mismo como implantar una  conciencia medioambiental y compromiso social.

Este proyecto no es nada más que la materialización de una mentalidad que, con ayuda de la imaginación y la creatividad, crea una infinidad de posibilidades para utilizar el material obtenido en los procesos de reciclado que llevamos a cabo en nuestra vida diaria con el objetivo de promover la cultura del reciclaje todos los niveles, contribuyendo así con la conservación del ambiente.

Los diseños finales están adaptados en las diferentes formas y piezas que captan la atención de la gente y que sacamos del proceso de reciclaje, aprovechando así completamente los materiales como metal, plástico, entre otros, para crear una obra final llena de creatividad y un producto atractivo para el comprador y así lograr la venta del producto y fomentar el cuidado ambiental por medio de productos como este, que son del agrado del público.

Este proyecto es tan buena idea que ha tenido bastante éxito alrededor del mundo. En España, por ejemplo, Malú Muñoz; una diseñadora de nacionalidad española que trabaja en Gran Canaria crea piezas exclusivas a partir de los materiales de desecho (generalmente botellas de plástico) para luego venderlas y plantar un compromiso ambiental en las personas que compran sus productos.

“Desde siempre nos han interesado el arte y la moda. En tiempos de crisis y pensado en autoemplearnos empezamos a investigar con la manipulación de residuos y obtuvimos unos resultados que sorprendían. Vimos que podíamos ofrecerle una nueva vida a estos materiales convertidos en diseños que resultan tener aceptación entre un público en busca de piezas exclusivas, ecoamistosas, originales; así comenzamos a diseñar bisutería creada a partir de estos materiales accesibles para nosotros y con tanto potencial artístico” (Muñoz, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com