ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

tes de concluir con este modesto prologo quiero expresar mis agradecimientos públicos a todas las personas que apoyaron en la realización de esta pequeña obra, en forma muy especial a mis hermanos que día a día desde donde se encuentran alentaron hacia este propósito, también agradecer la valiosa colaboración y aporte intelectual a los señores Técnicos en Contabilidad Denis Rivera de la Cruz y Niels Duran Alcántara y finalmente a mi esposa Zoila Miranda y mis hijos Joshelyn y Martín por su valiosa comprensión y aporte moral a esta noble causa de compartir los conocimientos y la experiencia de 20 años de labor docente de este su humilde servidor.

Por los errores que se pudieran encontrar mis disculpas enteladas y agradeceré hacerlas llegar para ir corrigiéndolas en obras posteriores.

EL AUTOR

CAPITULO 1: TEORÍAS CONTABLES

EVOLUCION HISTORICA DE LA CONTABILIDAD

Con el transcurrir de los tiempos la Contabilidad ha descubierto los diversos sistemas y métodos que se aplican hasta nuestros días, también debemos mencionar que la Contabilidad ha tenido una evolución acelerada debido a que el comercio se ha desarrollado enormemente sus fronteras gracias al avance de la ciencia y la tecnología que no podía estar ajena a esta evolución; los estudiosos y analistas de la Contabilidad coinciden en declarar que la Contabilidad a determinado tres periodos evolutivos que pasamos a detallar a continuación:

PERIODO EMPIRICO.- Este periodo se manifiesta en el hecho de que en los tiempos ancestrales, inclusive, pre históricos de nuestra era los habitantes de la tierra descubren algunos hallazgos de vestigios humanos, hasta determinar un conocimiento exacto de su vida, mediante los documentos gráficos hallados en los lugares en que estos habitaban, así mismo se encontraron algunos gravados en piedras, como por ejemplo los integrantes de una familia, los animales que cazaban, los peces que lograban en los ríos, etc. Es decir se estaba manifestando un criterio de Contabilidad en forma empírica o primitiva.

Luego del transcurso de esta etapa aparece el pueblo Fenicio, aproximadamente por los años 2,300 A. de J.C. con una marcada inclinación al Comercio que jamás pudo ser igualada por ninguno de los pueblos de la época. El mismo hecho de haber sido catalogado como los genios del comercio de la época antigua algunos tratadistas

Suponen que utilizaron la Contabilidad, también en forma primitiva, a fin de poder controlar sus innumerables transacciones mercantiles.

Fue a partir del siglo XIII, en que se inicia el primer tipo de Contabilidad mediante cobros, gastos que lo usaron las personas dedicadas a las finanzas de aquella época.

Este tipo de Contabilidad que es netamente de Caja también tiene su origen remoto, porque el único objetivo fue la anotación de los movimientos de dinero presentándose como una cuenta de Caja separada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com