ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Neartica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

REGIÓN NEÁRTICA

Fauna: Borrego cimarrón, mariposa monarca, grulla, osos, gansos y topos

Sierra Madre del Sur. Abarca también todo el Caribe, Centro y Sudamérica.

Principales ecosistemas:

Selvas altas y medianas, selvas bajas o bosques y matorrales asociados. Bosques de niebla o mésofilos.Bosques templados y matorrales asociados del sur del país. Ecosistemas costeros tropicales y vegetación sabanoide.

Algunas especies características:

Jaguar (Felis onca), ocelote (Felis pardalis), coatí (Nasua nasua), tapir (Tapirus bairdii), monoaraña (Ateles geoffroyi), sarahuato (Aloutta spp.), vampiro (Desmodus rotundus), tepezcuintle (Cuniculus paca), armadillo (Dasypusnovenicintus), tlacuache o zarigüeya (Didelphis virginianus), chachalaca (Hortalis vetula), tucán (Rhamphastos suifuratlis), Iguana(Iguana iguana), garrobo (Ctenosaura spp.), boa (Constrictor constrictor).

NeotrópicoEl

Neotrópico

es unaecozonaterrestre que incluyeAmérica del Sur,Centroamérica, y elCaribe.Tiene fauna y flora diferente de la regiónneárticapor su separación temprana del continentedel norte. Esta ecozona incluye Sur yCentroamérica, las tierras bajas mexicanas, las islascaribeñas, yFloridadel Sur, porque estas regiones comparten un gran número de plantas ygrupos de animales. A veces se usa el término como un sinónimo para el área tropical deAmérica del Sur, aunque la ecozona también incluye la zona templada de América del Sur.

El Neotrópico o región neotropical incluye bosques tropicales (la selva húmeda tropical y subtropical) más grandes que cualquier otraecozona, extendiéndose desde el sur de Méxicoa través de Centroamérica y norte de Sudamérica al sur deBrasil,incluso la inmensaselva del Amazonas. Estas ecorregiones de la Selva húmeda son unas de las reservas más importantes de biodiversidad en la Tierra.La deforestación extensa a finales delsiglo XX,ha reducido esta diversidad en alto grado.Estas selvas son el hábitat de diversos pueblos indígenas o aborígenes que vivien en ellas y mantienen sus variantes culturalesautónomas y tradicionales de subsistencia dentro de este ambiente. Ciertas tribus se encuentran relativamente intactas de la influenciaexternas y continúan rechazando significativamente la cultura occidental, la urbanización, caminos, las industrias deforestadoras queusurpan la tierra y destruyen el ambiente.Exclusivamente en América del Sur hay unos 350 a 400 idiomas indígenas o dialectos hablados aún (se estima que había 1.500 en los primeros contactos con los europeos), hay aproximadamente 37 familias de idiomas diferentes y un gran número de idiomas aún noclasificados. Muchos de estos idiomas y sus culturas están en peligro. La conservación de la zona neotropical es una preocupación política candente, y hay muchos argumentos sobre el desarrollo que juega en contra de los indígenas, los derechos ecológicos y la propiedad de recursos naturales.La ecorregión del bosque templado de América del Sur, que es denominado bosque andino patagónico,incluyendo el bosquetemplado lluvioso o bosque valdiviano,el bosque magallánico, el archipiélago Juan Fernándezy las islas Desventuradas (ver Chileinsular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com