ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De En Llamas Por Capitulos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  5.982 Palabras (24 Páginas)  •  22.766 Visitas

Página 1 de 24

Primera parte: La Chispa

CAPITULO 1

Katniss está de vuelta en el Distrito 12, con diecisiete años, vive en la Aldea de los Vencedores con su madre, Prim, y sus vecinos Peeta y Haymitch. Pronto, los dos tienen que irse de casa de nuevo para la Gira de la Victoria, donde los ganadores de los Juegos del Hambre viajan a cada distrito y hacen varias apariciones y discursos. Katniss esperaba que cuando regresara a casa todo sería igual, pero ahora su mejor amigo, Gale, está más lejos que nunca, ahora que trabaja en las minas del Distrito 12 doce horas al día, y con la Gira de la Victoria cerca, Katniss lo tiene más en su mente que nunca. Durante gran parte del día, Katniss se aburre con su nueva vida, porque ahora, lo tiene todo: dinero, un buen hogar, y alimento. Un día después de que Katniss regresara a casa de cazar, un visitante inesperado aparece, el Presidente Snow, presidente de Panem.

CAPITULO 2

Le explica a Katniss que durante los últimos Juegos del Hambre, cuando trató de suicidarse con Peeta con las bayas, encendió un posible levantamiento en los distritos. Snow y Katniss tienen una larga conversación sobre el hecho de que si no convence a los distritos de que ella tomó esa decisión porque estaba loca de amor, entonces él personalmente se aseguraría de que ella sufra.

Katniss, ahora convencida de que ha comenzado un fuego que no puede controlar, hace su mejor esfuerzo para convencer a todos de que ella y Peeta están locamente enamorados. Cuando ella y Peeta, finalmente parten hacia la Gira de la Victoria, se ponen de acuerdo de tratar de ser de nuevo amigos cuando no estén haciendo el papel de enamorados. Cuando la gira llega a su primer destino, el Distrito 11, Katniss conoce a las familias de Thresh y Rue(dos tributos que fueron asesinados por Tributos Profesionales en los 74º Juegos del Hambre). Cuando llega el momento de comenzar el discurso, Katniss da gracias a la gente del Distrito 11 por su regalo durante los Juegos y está a punto de irse cuando uno de los hermanos de Rue le da una mirada a Katniss que la hace volverse rápidamente para hacer un último discurso.

CAPITULO 3

Katniss le dice a todos acerca de la historia de cómo Thresh le perdonó la vida, y cómo Rue se convirtió en una valiosa aliada durante los Juegos. Después de su discurso, un anciano silba la melodía de cuatro notas de Rue, y la multitud simultáneamente hace el gesto tradicional del Distrito 12 para mostrar su agradecimiento a Katniss. Inmediatamente después de que Katniss termina su discurso, se da cuenta que olvidó algo, por lo que vuelve a recuperarlo. Allí, ve a un Agente de la Paz dispararle al hombre que silbó en la cabeza.

CAPITULO 4

Luego, Katniss y Peeta confiesan lo que sucedió a Haymitch. Él le dice a Katniss que le explique a Peeta lo que está pasando, Katniss le cuenta todo sobre el presidente Snow, los levantamientos, y cómo todos ellos están en peligro si algo no cambia pronto. Peeta se enoja y le dice a Katniss y Haymitch que no le guarden secretos, y luego se va.

El resto de la Gira de la Victoria fue una misma rutina (dando discursos, comer en cenas de lujo, montarse en el tren, y dormir). Por último, Katniss y los demás llegan al Capitolio. Esa noche, cuando ella y Peeta fueron entrevistados por Caesar, Peeta realiza una propuesta de matrimonio falsa a Katniss, la cual acepta.

CAPITULO 5

Caesar estaba fuera de sí, el público se puso histérico de la emoción, y las multitudes en los distritos estaban rebosantes de felicidad. El presidente Snow a continuación, hizo una aparición inesperada para felicitar a la pareja de recién comprometidos.

Después, Katniss le hizo un gesto discreto al presidente Snow para preguntarle si ella fue lo suficientemente convincente pero él responde "no" con un movimiento casi imperceptible de la cabeza. Katniss ahora sabe que su vida está en peligro, pero a pesar de eso, se sintió un poco aliviada, y se comportó como si nada hubiera pasado.

CAPITULO 6

Esa noche, Katniss cena en la mansión del presidente Snow y celebró como nunca antes. Muchos ciudadanos del Capitolio bebieron algo que les hacía vomitar para poder comer más. Pronto llegó el momento de irse, Katniss y Peeta se encuentran en su camino de regreso al Distrito 12. Katniss sufre de terribles pesadillas toda la noche en el tren, por lo que Peeta duerme en su cama, la calma y le hace compañía. Finalmente, regresan al Distrito 12 y se realiza una gran fiesta para ellos.

CAPITULO 7

Mientras estaba en la casa del Alcalde Undersee, Katniss ve en la televisión del alcalde que hay un levantamiento en el Distrito 8. Katniss organiza una reunión secreta con Gale, en la que Gale confiesa su amor por ella, pero ella sólo le contesta: "Lo sé". Gale se enoja y se sintió decepcionado, pero antes de abandonar a Katniss, ella le dice que hubo una rebelión en el Distrito 8. Gale luego dice que podría haber una rebelión en el Distrito 12 también, y sale corriendo para difundir la noticia. Katniss luego va donde Peeta para preguntarle quería huir con ella y él le dice que sí, pero al mismo tiempo que están discutiendo sus planes, ven que Gale está siendo violentamente azotado en la plaza por un hombre desconocido.

CAPITULO 8

Katniss trata de detener al hombre, cuyo nombre es Romulus Thread, pero él le da un latigazo en la cara. Katniss es gravemente herida, pero Haymitch y Peeta la salvan. Con el tiempo, la gente del Distrito 12 (incluyendo a muchos que frecuentan El Quemador), convencen a Thread para que dejara de azotar a Gale. Tan pronto como él se va, todo el mundo ayuda a Katniss a llevar a Gale donde su madre. La madre de Katniss trata de calmar el dolor al darle medicina, cuando de repente Madge, la hija del alcalde, viene con un poco de Morflina para ayudar a calmar el dolor de Gale. Más tarde esa noche, Katniss elige a Gale, pero todavía se debate entre Peeta y Gale.

CAPITULO 9

Al día siguiente, hay cambios enormes en el Distrito, son construidos varios puestos de azote y una horca, así como también una serie de ametralladoras encaramados en los tejados de la plaza. Mientras caminaban por el Distrito, Haymitch, Katniss y Peeta ven estas horribles herramientas de tortura, y luego el Quemador es destruido por los Agentes de la paz. La última cosa, que Katniss se da cuenta al salir de la plaza, es que ella no reconoce ninguna de las caras de los Agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com