ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Bienes Terrenales Del Hombre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 9

CASO 1.

En los procesos de gerencia de costos, los mercados financieros tienen un alto impacto.

Determine para un importador y exportador en que y en que rubro lo afecta:

1. Mercado de divisas

2. Mercado de dinero

3. Una reforma tributaria expansiva vía impuestos.

1. Para explicar el proceso de gerencia en relación al mercado de divisas tomamos como base que la divisas es toda moneda extranjera diferente de la local y es materializada en billetes, documentos de pago saldo bancarios.

Las divisas generan un alto riesgo; ya que esta juega un papel determinante en la oferta y en la demanda de cada una de las divisas, al igual que los bienes y servicios, el precio de la moneda respeto al resto de las monedas esta en función de la demanda.

Es así que para las empresas que se dedican a exportador bienes y servicios generan oferta de divisas en la que se reciben los cobros por dichas operaciones pero para las empresas que se dedican a importar generan demanda de divisas en la que se deben realizar los pagos.

Cuando una empresa exporta vende con plazo aplazado y en divisas en los mercados exteriores, corre el riesgo que durante el plazo de cobro de la divisa se deprecie en relación con su moneda local, originando así una perdida por la diferencia de cambio.

En que rubros afecta:

• Comerciales: si en un país hay mas exportaciones que importaciones, la demanda de la moneda será superior a la oferta y por lo tanto la moneda se apreciara y así viceversa.

• Financieras: si los intereses en un país son mas altos que otros, habrá una tendencia a comprar moneda del mismo para poder invertirla, lo que causara una apreciación de la moneda

2. Mercado de dinero

En este aspecto se encuentra múltiples factores que afectan a las empresas tanto exportadoras como importadoras. Entre los cuales se encuentra los siguientes:

• Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado.

• Diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional.

• Vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa.

• Hacer alianzas estratégicas lo que significa que aumentara su poder de negociación y la imagen de su empresa frente a los bancos además esto le permitirá reducir costos y diversificar su producto.

La determinación del precio en la exportación de un producto; para la empresa es uno de los aspectos mas importantes y delicados de la comercialización como son:

El costo: implica toda erogación de dinero que se debe efectuar con el fin de producir un producto.

Gasto: es todo pago que se realiza como contrapartida de un servicio.

Precio: es el valor monetario que se solicita a cambio del producto que se ofrece.

El precio de exportación se entiende como el precio de venta que permite al fabricante exportador recuperar los costos invertidos.

En los gastos de la importación abarca todo lo que debe pagar para poder retirar la mercancía de la aduana como son los aranceles, tasas, impuestos etc.

Por último los intereses juegan un factor muy importante ya que tanto en las importaciones como en las exportaciones cuando sube la tasa de interés, sube necesariamente los créditos lo que dificulta financiar más créditos y así el caso contrario cuando la tasa de intereses baja el costos de los créditos disminuye por lo tanto resulta más viable adquirir nuevos créditos.

Lo que quiere decir que tanto la el dólar como la tasa de interés baja de precio, el exportador recibe menos pesos por sus exportaciones, y con eso disminuyen sus ingresos en moneda local y por consiguiente también disminuye su liquidez, su capacidad para invertir, su capacidad para contratar empleados, etc.

Lo que tiene que hacer un exportador para compensar la situación, es exportar más, es decir, trabajar más, como debe hacer un consumidor cuando la inflación erosiona su capacidad de compra, o como tiene que hacer un trabajador cuando le bajan su sueldo. No hay otra alternativa que trabajar más para ganar lo mismo que se ganaba en el pasado. Un panorama nada alentador.

Veamos un proceso de costos en la exportación:

DESARROLLO DE COSTO/PRECIO DE EXPORTACION

Costo

Producción

1 Gastos

Administración

2 Gastos

Comercialización

3 Gastos

Financieros

4 Impuestos

5

Gastos

Exportación

Directos

6 Gastos

Exportación

indirectos

7 Gastos

Gravámenes

8

1 - Costo de Producción:

En este punto influyen los costos total de las mercancías una vez terminado el proceso de producción; este esta dado por los costos fijos y los costos variables.

2 – Gastos Administración

En los gastos de administración el producto que se va a exportar debe contener en sus costos, gastos correspondiente a operaciones locales; solo debe contener los gastos que demande la exportación.

3 – Gastos de Comercialización

En este punto se debe incluir los gastos correspondientes a la exportación dejando de lado los relativos a las ventas locales tales como las comisiones por ventas, viáticos, publicidad.

4 – Gastos Financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com