ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVADOR CAMACHO ROLDÁN FUNDADOR DE LA SOCIOLOGÍA EN COLOMBIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

CONTROL SOCIOLOGICO DE LECTURA

DANIELA SANJUAN MERIÑO

TÍTULO DE ARTÍCULO

SALVADOR CAMACHO ROLDÁN FUNDADOR DE LA SOCIOLOGÍA EN COLOMBIA

AUTOR: GONZALO CASTAÑO

TIEMPO DE LECTURA

1 HORA

  1. Palabras Claves:
  • Innovación: Innovación es un cambio que introduce novedades.1 Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión
  • Retórica: La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literaturaciencia políticapublicidad, periodismociencias de la educaciónciencias socialesderecho, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa.1
  • Invariable: Que no cambia o varía
  • Afecto: Que es partidario de una persona o una cosa, o siente aprecio o afición por ellas. Que está destinado a ejercer funciones o a prestar sus servicios en determinado organismo o dependencia
  • Pertenencia: El Termino Pertenencia es aquel que Hace referencia a la acción de pertenecer, de formar parte de o de ser poseído por alguien. El verbo Pertenecer en sí significa al mismo tiempo integrar algo o ser parte de algo así como también ser posesión de otro, es decir, corresponder a sus órdenes o mando.
  1. Tesis Central:

Su Concepto de sociología proviene de las observaciones de la experiencia colombiana y Latinoamericana. Su interés estaba Volcado en el estudio de como los individuos que viven en un territorio determinado, comienzan a adquirir sentimientos comunes y visiones solidarias.

  1. Comentario Del Autor

En el escrito Por Gonzalo Castaño; Acerca de Salvador Camacho, Resalta Notoriamente Las Labores del Mismo. Redacta la Vida en el Ámbito Laboral de Salvador Camacho.

  1. Comentario Crítico Sobre El Lector

A Partir del texto se puede inferir que Salvador Camacho, Jugó un Papel muy importante en Colombia, Puesto que Intentaba Relacionar La economía la Sociedad y La política; Desde estos tres Aspectos Camacho buscaba Satisfacer las Necesidades Que se Presentaban Con la Existencia del Hombre; Las Cuales serían El Orden, Seguridad, educación, (entre otras).
Pero Para Contrarrestar dicha Situación Salvador Camacho, Decidió  implantar un desarrollo y Un progreso desde el Análisis económico hasta la expansión de la educación pública.

Se Hizo Abogado en 1847, e Inició su carrera publica como juez de rentas; Se vinculó inmediatamente con la Política. Al cumplir 33 Años ya Había sido Gobernador de Panamá, Representante y senador de Casanare y Fiscal de la Cámara. (En este Periodo Camacho Comenzó a Publicar sus primeros artículos referentes a la política y la economía). Multiplicó sus actividades políticas y Su Labor periodística, Luego se aleja de la política y se concentra en la escritura y la docencia. Con todo esto Salvador Camacho Quería Impactar a la Sociedad, Hacerles saber que la sociedad es la Unión de hombres conscientes de sus intereses y semejanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com