ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si observamos bien, le gustaba imaginar realidades que eran muy diferentes a la realidad de su época. El ejemplo más claro es la exhortación al final de El príncipe


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

  “El príncipe de Maquiavelo” 
Control de Lectura.

Derecho FES ARAGON

Teoría del Estado.

Alumno: Becerril Barboza Jacqueline

Profesor: Víctor A. Arroyo Hernández

Grupo:2257

Turno: Vespertino

Para empezar, desde mi punto de vista, este es un libro bastante bueno, la mayoría de personas piensa que este libro es un manual de violencia, pero más bien, diría que Maquiavelo es un pensador político realista. También que su realismo era muy especial.

Era realista en el sentido de que sabía que para ser efectivo en política debes tener en cuenta la realidad política, las fuerzas disponibles, y la fuerza de tus enemigos, ya que como sabemos en los ámbitos políticos, como en todos los demás, siempre existirán personas que busquen su bienestar propio sin importar los demás, también que es muy importante para Maquiavelo la calidad y cantidad de tus recursos.

Si observamos bien, le gustaba imaginar realidades que eran muy diferentes a la realidad de su época. El ejemplo más claro es la exhortación al final de El príncipe, donde se anima a liberar Italia de los bárbaros. En 1513, la idea de liberar y unificar Italia, sabemos que esto era difícil en ese momento, no era nada realista.

Por tanto, si era un realista era un realista, pero era un realista bastante imaginación. Un hombre al que le gustaba tener ideas grandiosas, que a pesar de ser difícil él quería hacerlas realidad, y pienso que tenia muy buenos pensamientos para el tiempo y el contexto en el que vivió.

Lo común es creer que se trata de una especie de "manual de la maldad", pero en realidad es un libro de consejos que escribió Maquiavelo para quedar bien con Lorenzo de Médicis, con la esperanza de que este mismo le diera trabajo. 

Sus consejos en este libro son sobre política, pero con el objetivo de fortalecer al principado que en este caso era el estado. El contexto en el que el libro fue escrito es importante, pues Italia estaba dividida en varios reinos y ducados, y sus tronos y señoríos eran disputados con intrigas y violencia por as grandes familias. 

La propuesta de Maquiavelo es que El Príncipe consolide su imagen y legitimidad para que en torno a él se forme un partido fuerte y se avance en la unificación italiana. para ello da un conjunto de consejos sobre imagen pública, el trato que debe dar a sus aliados y a sus adversarios, cuáles son los elementos que la población aprecia y qué conductas que no acepta; cuáles son los límites de que debe observar en su conducta para no ser repudiado, entre muchas cosas más.

Para completar, es un libro muy bueno, ya que da consejos sobre política y para los políticos; pero es un libro crudo, que dice las cosas como son y cómo funcionan.


 Maquiavelo habla de príncipes, pero lo que dice es válido para todos los seres humanos, no simplemente debemos cerrarnos a la idea de que va dirigido para cierto grupo de personas, ya que también es esta muy relacionado a lo que vive cualquier persona en la actualidad.

 En otras palabras, no señala principios para juzgar las acciones de príncipes y principios para juzgar las acciones de los seres humanos como nosotros. Los principios son los mismos. Maquiavelo simplemente observa que hay circunstancias excepcionales en las que los príncipes pueden verse obligados a ser traicioneros, crueles, infieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com