ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

REPASO EDUCACIÓN A DISTANCIA

1. Como se clasifica la educción a distancia en función de la administración y establezca diferencia entre cada uno de ellos?

Modelo bimodal: su característica esta centrada en el hecho que una Universidad convencional los mismos departamentos académicos ofrece ambas modalidades (presencial y a distancia) en igualdad de condiciones, creando solo un equipo especializado que desarrolla y dirige los cursos.

Modelo unimodal: son aquellas instituciones que se dedican únicamente a impartir clases, cursos y actividades o programas solo a distancia, en este modelo todas las funciones pedagógicas y no pedagógicas están centralizadas en la misma institución.

2. En función al grado de preespecialidad y establezca diferencia?

3.

No Presencial: esto implica que la institución organiza el procesos de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del estudiante en la institución.

Semi- Presencial: se define como una submodalidad de educación a distancia, implica en su denominación una forma de enfatizar el comonentede la relación presencial frecuente entre docente y educando. Es conocida también por el nombre de blended Learning.

4. En función al predominio de la educación y establezca diferencia?

Educación a distancia tradicional: se ubica en el modela de la segunda generación en la que el medio impreso tiene un papel fundamental para la transacción de contenidos educativos. También se integran otros recursos didácticos como los medios audios visuales, las transmisiones de radio y televisión se utilizan para ampliar los conceptos e ideas.

Educación a distancia virtual: esta se enfoca en el ofrecimiento de los diferentes procesos y servicios educativos por medio de la aplicación de tecnologías informáticas y de telecomunicación que utilizan el lenguaje digital o numérico binario para presentarlos, simulando y recreando la realidad sin someterse a las limitaciones espacio-temporales.

5. Defina: Heteroevaluacion, autoevaluación, coevaluación, evaluación diagnostica, sumativa y formativa?

Heteroevalucion: es una evaluación que realizar el profesor sobre tu convivencia y aprendizaje durante el curso.

Autoevaluación: es aquella que se hace a uno mismo, a partir de algunos criterios determinados.

Coevaluación: es aquella evaluación que otras personas ejercen sobre ti.

Diagnostica: Determina conocimientos previos.

Sumativa: Observa y analiza el proceso

Formativa: Valora resultados.

6. Principio que sustenta filosóficamente la modalidad de educación a distancia.

Se centra en una educación que hace justicia social, a que rompe los esquemas de adultos o mayores y niños, no importa la posición geográfica, o las limitaciones físicas que tenga el individuo.

7. El rasgo, de los definitorios de la educación a distancia, que se convierte en el principal identificador de la modalidad educativa.

8. Motivos intrínsecos y extrínsecos.

9. Que capacidad potencia en los estudiantes el aprendizaje a distancia.

10. Elementos que pueden convertirse en obstáculos para el aprendizaje del adulto.

Los inconvenientes que pueden existir son las dificultades al organizar las actividades de aprendizaje, al redactar y escribir sus ideas, al realizar la lectura de textos de manera comprensiva y critica o al emplear su limitado tiempo de la manera más eficiente

11. Tipos de memoria y su definición.

Rastro de memorias: en este sub-sistema de información solo dura almacenada poco tiempo, se retiene gran cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com