ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Introducción y problemática de la sociología de las organizaciones

Teoría de la organización: metáforas y escuelas

La lectura trata de como los seres humanos nos tenemos que saber adaptar a un mundo lleno de grupos sociales de diferentes índoles. Etzioni nos muestra la importancia de desarrollar nuevas y mejorar  las organizaciones que puedan ser más rápidas, coherentes para permitir la creación de estas  se puede apoyar en la teoría de la organización porque nos muestra los modelos que podemos implementar porque toma lo mejor de otras disciplinas.

Max weber nos da una imagen más clara y menos compleja de las teorías de burocracia que habla de un sistema racional con control y orden leyes que rigen todo de una forma más sistemática. Las disfunciones en la burocracia suceden cuando en cierta forma  no están de acuerdo con el modelo simple que muestra weber. Se tiene que enfocar en que toda organización tiene problemas y de ahí surge la necesidad de verla no solo como un conjunto de personas con un fin en común si no como un sistema, el grupo astos nos muestra que la organización no se puede resolver de la misma manera siempre si no de diferentes, y poder establecer una estructura organizacional, surge la necesidad de incorporar los conocimientos de la escuela del comportamiento para saber la forma de ser y actuar de las personas en relación a lo que está pasando y así maslow nos explica como ver los efectos no positivos que surgen y una manera de terminarlos; con una estructura más flexible y permita ver a esa fuerza de trabajo permitirle se sienta auto realizada y emplear la motivación.

Herzberg aporto las diferentes estructuras de organización adaptables con base a los sistemas de producción, Taylor y Fayol nos muestran los tiempos y movimientos con una organización coherente con base  al trabajo y el ver las problemáticas que se tienen y por correspondiente una solución, y así optimizar las interrelación patrón trabajador.

E. Mayo, follet muestran una visión a seguir y que en cualquier organización tiene que existir y es una gran habilidad directiva el liderazgo los tipos y características. J.Woodward, P.R Lawrence la variable que se necesitan para tener mayor eficacia dentro de la organización y entender el acoplamiento que las exigencias del medio se van presentando. Simón, Ch Barnard, Ch Argyris, después de hablar de medios de mandos y toma de decisiones enfatizo en una forma de los mecanismos que intervienen y suceden las acciones en el desarrollo de las decisiones y observar al individuo en que tiene ciertas necesidades e  intereses y así poder comprender  y la forma en cómo se desenvuelven las personas, con  esto Ch, Argyris,  Maslow hicieron esquemas que pudiesen quitar las formas negativas del trabajo partiendo de las necesidades de los mismos.

Michel t hannan y John freeman hablan de la organización como tal en una población que permite ambientes abiertos y de cierta manera una forma de sobrevivir dentro de ella.

Graham Astley y Andrew Van de Ven representan una organización de diferentes ambientes que son 4 y  buscan centralizar o generalizar las que más destacan en cierta manera una contradicción pero para abarcar se ve al individuo llámese trabajador como la primera fuerza y básica y sus formas de comportamiento no se basan en el ambiente dentro de la organización si no al exterior con bese a sus experiencias y por lo tanto se condicionan fuera de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com