ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Cuestionario ON LINE

  1. De acuerdo a la lectura plantea desde tu crítica un concepto de liderazgo
  2. Explique brevemente cómo ha sido la evolución histórica del estudio del liderazgo
  3. Explique brevemente las principales teorías del liderazgo que propone le autor
  4. ¿Qué han arrojado las investigaciones mencionadas por el autor sobre el estudio del liderazgo?
  5. Plantee unas conclusiones personales luego de su lectura

Solución:

  1. Bueno para mi liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Se podría decir que es liderazgo.

  1. Bueno como hemos visto el concepto de liderazgo se desplaza a mucho más allá de tiempos inmemorables donde este era considerado un enviado de los dioses. atreves de la historia este ha tenido modificaciones y quienes regían su conducta de guía. Este semidiós era el encargado de revelar verdades y transmitir a su grupo estos parámetros.

La figura del líder conocido desde hace milenios llama la atención por su fuerza y la gran influencia sobre la historia de los pueblos humanos.

  1. Hay varias teorías, en esta la teoría de los rasgos: este punto de vista teórico surgió a comienzos del siglo XX y parte de la idea de que el liderazgo está determinado par una serie de atributos persona les que poseen los líderes.

Liderazgo carismático: esta es una teoría que plantea que el liderazgo es la habilidad que tienen los lideres para influir de forma inusual en los seguidores, basados en unos poderes de atracción casi sobrenaturales. Estos líderes se caracterizan por ser personas con mucha confianza en sf mismos, una visión clara y fuerte compromiso con ella, capacidad para comunicar de forma explícita dicha visión, comportamiento poco convencional y en muchos casos extraordinario, ser agentes de cambio y sensibilidad al entorno, etc.

Liderazgo motivacional: desde esta perspectiva se destaca la presencia de tres motivadores fundamentales: poder, logro y afiliación. Estos motivadores activan y dirigen la conducta de las personas, aunque no necesariamente están presentes en igual intensidad en cada persona; y en la mayoría de los casos, solo uno de ellos determina el tipo de conducta que manifiesta el líder.

Teorías conductuales: desde estas teorías se busca establecer una correspondencia entre lo que hace el líder y la forma como se desempeña el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com