ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL Y MONETARIA DE JHON MAYNAR KEYNES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente escrito hablaré acerca de un personaje muy importante para  la historia de la economía como fue  Jhon maynar keynes con su teoría  genera y su teoría monetaria, las cuales fueron de mucha importancia para el desarrollo de la economía.

Este economista del siglo XX hizo un gran aporte a la economía y vemos que hoy día es muy cierto lo que él decía con sus teorías.

En su teoría general habla del grado de desempleo que sufría en ese entonces estados unidos y  hoy día vemos que ese grado de desempleo se ve reflejado en nuestro territorio colombiano, por lo tanto lo que el busca con esta teoría es desarrollar una estrategia que permita disminuir el nivel de desempleo teniendo en cuenta que no se puede llegar al pleno empleo.

Por esta razón  Keynes decía que para que haya un aumento de empleo los empresarios deben  hacer un aumento en la inversión, haciendo  que se necesiten más empleados para que desarrollen actividades nuevas y  por ende si  el empleo aumenta, aumenta el volumen de producción y por consiguiente aumenta la renta. Si aumentan los ingresos aumenta el consumo, pero en menor proporción que la renta. Esto es así porque las necesidades humanas tienen un límite, la satisfacción de las mismas.

 Pero en una sociedad caracterizada por una gran desigualdad de la riqueza y la renta, la capacidad económica de la comunidad para consumir es limitada. Los ricos tienen más renta que la que desean consumir, y los pobres tienen tan poca renta que su capacidad de consumo está restringida. Como consecuencia de esta situación hay un exceso potencial de recursos superiores a los necesarios para producir bienes de consumo. Este exceso debe canalizarse, para poder ser utilizado totalmente, a la producción de bienes que no sean de consumo habitual.

 Porque al aumentar la renta los empresarios obtienen mayores beneficios. Siendo este el punto donde se intercepta la curva de oferta y la curva  demanda ya eso es a lo que Keynes denomina demanda efectiva, la cual está compuesta por los gastos para el consumo y los gastos para la inversión.

Keynes también habla de un paro que es ocasionado por la falta de inversión, pero el paro no puede ser solucionado si los empleados aceptan salarios más bajos de los normales, por lo tanto él dice que el paro y la inflación dependen de la demanda efectiva, ya que si la demanda es deficiente se produce paro  y si es excesiva se produce inflación.

Finalmente puedo decir que esta teoría es muy cierta, ya que habla de problemas que a pesar de ser de una época antigua está siendo vivida por nuestro país, ya que por ser un país subdesarrollado no cuenta con las oportunidades suficientes para la población  y por eso nos toca que pedir ayuda a los países desarrollados especialmente a estados unidos.

 Bien, ahora  les contare un poco acerca de su teoría monetaria  que para Keynes el dinero representa tres (3) funciones como primera la de medio de cambio, la segunda la unidad de cuenta y la tercera acumulación de valor que es la más importante  y por lo tanto es a esta a la que hace más énfasis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com