ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE DURANGO CAMPUS AGUASCALIENTES

METODOLOGÍA DE FRANK GEHRY

ARQ. JOSÉ ALEJANDRO RAMÍREZ LOMAS

ESTEFANIA SARAHI GONZALEZ LICONA

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA

ARQUITECTURA

4TO CUATRIMESTRE

07/10/2022

[pic 4][pic 5][pic 6]

Una vez tenemos los conocimientos que nos da la teoría, es momento de aplicarlas en el mundo real, hay que saber cómo llevar a cabo un proyecto que funcione y que aporte algo positivo al entorno, como arquitectos es muy importante saber que cualquier error que se comete al momento de planear un proyecto se ve reflejado en la construcción, en el contexto e incluso en el comportamiento de la sociedad y no se puede eliminar, queda plasmado, por cosas como esta es importante conocer lo que ya existe sea bueno para tomar un buen ejemplo o malo para saber que no se tiene que hacer.

Pero ahora hay que tener claro que el arquitecto compone una dualidad con una persona fundamental que es el cliente, el cliente es esa persona que necesita al arquitecto para resolver sus problemas y necesidades. Esta dualidad define mucho el rumbo que tendrá el proyecto si funciona la dualidad la construcción funcionará y si la dualidad no funciona es obvio que la construcción tampoco lo hará.

Ahora después de ver la película sobre Frank Gehry todo lo que se menciona tiene más peso porque ya hay un antecedente de lo que ocurre cuando se tiene un buen proceso, un buen análisis y todo se combina con la creatividad y la mente de un arquitecto.

Y como se menciona antes un arquitecto puede definir incluso el rumbo o comportamiento de una sociedad, el museo Guggenheim Bilbao diseñado por Frank es un claro ejemplo de esto, del como el contexto no lo dictan las demás construcciones, y aquí es donde entra la interpretación del arquitecto, el museo Guggenheim no tenía nada que ver con los edificios construidos a su alrededor, pero se ve reflejado el buen trabajo cuando la misma gente dice que si el edificio desapareciera la ciudad se desconocería. Y lo curioso aquí es que Frank no esperaba el impacto que su edificio tuvo, pero es el reflejo de cuando la teoría de la arquitectura se combina con el gran trabajo de planeación y de creatividad de una mente brillante, lo cual da como resultado una obra de Arte.  

Entonces, ¿Que sigue después de analizar el contexto, de saber para quien se hará y lo que se hará a grandes rasgos?

En pocas palabras es el cómo el porqué, y es donde entra el proceso creativo, donde cada arquitecto tiene su manera, su inspiración y su metodología de trabajo que nos define a cada uno.

Es en esta etapa donde sucede la magia, porque empiezas a experimentar, con formas, vistas, etc., pero partiendo de algo indispensable, el concepto, el alma del proyecto lo cual puede ser cualquier cosa, una pintura, una escultura, una frase un objeto, y no se trata de plasmar literalmente el concepto dentro del proyecto, si no buscar que el proyecto tenga un significado y un porqué, sin el concepto no hay arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com