ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la arquitectura


Enviado por   •  27 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad José Antonio Páez

Facultad de Ingeniería

Escuela de Arquitectura

Cátedra Teoría de la Arquitectura

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

(ensayo critico)

Arq. Enrique Figueroa                                                                                         Estudiante                                                            

Sección 105Q1                                                                           Ginehyfredd Ramirez 27.217.205

Capítulo 1

Arquitectura

El primer capítulo se sumerge mucho en los inicios de la arquitectura como disciplina. Nos habla de que la arquitectura es la combinación única de creatividad y conocimiento técnico, destinada a crear espacios que complacen las necesidades humanas y estéticas. Y de cómo los arquitectos deben equilibrar la funcionalidad y la belleza en sus diseños, teniendo en cuenta varios aspectos como la ergonomía, la utilidad y la estética visual.

 También comenta mucho sobre la relación entre la arquitectura y la historia, mostrando cómo los estilos arquitectónicos evolucionan con el tiempo en respuesta a cambios culturales, tecnológicos y sociales. Desde las pirámides egipcias hasta los rascacielos modernos, cada período histórico deja su huella en la arquitectura, revelando los valores y las aspiraciones de la sociedad de ese momento.

Para Vitruvio el arquitecto debe conocer la Filosofía, la Matemática, la Poesía, la Música y muchas otras disciplinas, aquí se le da continuación al tema donde vemos como la arquitectura es una disciplina, el arquitecto debe saber todo eso para ser capaz de dar respuesta a todo aquello que estas disciplinas enseñan del significado de la cultura humana, esta parte del libro explica perfectamente los pensamientos de dicho arquitecto.

-Vitruvio decía que la arquitectura debía ser firme, útil y bella y eso sigue hasta nuestros días. –

También se menciona otro arquitecto, William Morris para él la arquitectura va desde el paisaje, cuando éste es el resultado de la intervención de la mano humana, hasta las ciudades y sus edificios, pero también todo aquello que hay en estas ciudades y edificios: mobiliario, máquinas, herramientas, escritura, información: todo esto constituye finalmente el ámbito de la arquitectura.

Hasta ahora vemos todo lo que se tiene que involucrar en la arquitectura para ser cómoda para el ser humano, una visión interesante también es de Loos, la arquitectura sólo se produce cuando es capaz de despertar estados anímicos, experiencias precisas del espíritu. En el momento en que ponemos en relación lo que la obra arquitectónica expresa -pequeña o grande, doméstica o monumental- con los valores que soporta nuestra conducta, entonces estamos frente a un hecho realmente arquitectónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com