ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa Mexico Rusia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ENFERMERIA



Unidad de aprendizaje Cuidado de la Enfermería para la Promoción y Prevención de la Salud
Etapa 2 Sistema de Atención Sanitaria a nivel mundial


Docente y Tutor Académico: Dra. María de los Ángeles Paz Morales

Estudiantes Grupo 4 Primer Semestre

Merari Alejandra Silva López

Diego Airam Salazar Torres

Dylan Daniel Rodríguez Pérez

Cindy Lizzete Sánchez Rodríguez

Karen Elizabeth Salazar García

Monterrey Nuevo Leon, septiembre 2016


México


Rusia


Clínica Universitaria Vicente Guerrero

Avances

1.Hoy el 80.8% de la población tiene acceso a la educación en los términos que establecen las leyes.

2. El 78.5% recibe los servicios médicos necesarios.

3. El 86.4% de los mexicanos tiene una vivienda de calidad y espacios suficientes y el 78.8% cuenta con los servicios básicos en la vivienda.

4. El 76.7% de la población tiene una alimentación adecuada. El 38.8% está inscrito en la seguridad social y el 80% recibe ingresos por arriba de la línea de bienestar mínimo.

5. Un reflejo del problema de salud en la sociedad es la persistente incidencia de la mortalidad materna. Si bien este indicador disminuyó entre 1990 y 2011, de 89 a 43 defunciones de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos.

6. El gobierno federal y los gobiernos estatales han establecido programas que proporcionan a la población con carencia algunos beneficios de la seguridad social no contributiva, mediante el otorgamiento de pensiones y otros servicios.

7. Durante los pasados 20 años se ampliaron las coberturas de atención a la salud y la educación de manera significativa.

8. A partir de 1998, la desnutrición en menores de cinco años ha disminuido de manera consistente. Decreció de 6.2% a 1.6% y el indicador de bajo peso descendió de 10.8% a 2.8% de la población menor a cinco años.

9. En México, el ordenamiento legal vigente establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

10. Se proporcionan complementos nutricionales que favorecen la salud de la madre y del producto.

1. Científicos rusos crean una 'medicina' contra la vejez: Los científicos rusos de la Universidad Estatal de Altái (en Siberia) han elaborado un 'elixir de la juventud' y actualmente están realizando los estudios preclínicos en gusanos.

El medicamento, explican los especialistas, tiene por objetivo activar los procesos de producción de células madre en el propio organismo y los de renovación de los tejidos. Además, de lograrse, los tejidos se mantendrían como los de un organismo biológicamente joven.

2. Médicos de Rusia exhibirán avances en la cura cáncer:

Un equipo de médicos rusos mostrará en el país innovaciones científicas para el diagnóstico y curación del cáncer.

El embajador dominicano en Rusia, Jorge Luis Pérez, presentó la delegación de oncólogos de esa nación, que tienen interés en mostrar novedades científicas y técnicas utilizadas para el diagnóstico y curación del cáncer en sus diversas manifestaciones.

3. Especialistas rusos inventaron una sustancia contra el mal del hígado que se considera incurable. Cuando salga al mercado, el preparado podría salvar anualmente la vida de 40 millones de personas.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la cirrosis hepática ya ocupa el 4.º puesto en el índice de enfermedades mortales. La enfermedad es bien conocida en los países con un consumo tradicionalmente alto de alcohol.

4. La espera de tejidos de donantes y el pavor del rechazo de las células implantadas ya será más fácil. En Rusia trabaja ya un laboratorio que dispone de una minifábrica de cultivo de células humanas, que se ajusta a todas las exigencias y estándares internacionales.

En Ekaterimburgo, en el Instituto de tecnologías médicas celulares está ya operando un minicomplejo robotizado excepcional. El proyecto es el primer lugar importante para llevar a cabo investigaciones en el campo de la medicina celular regenerativa, porque excluye la participación de animales en el ciclo de pruebas clínicas.

1.-Implementacion de servicios con practicantes de medicina. Por ejemplo, medicina interna.

2.-Implementacion de riesgos de caída en los pacientes para una mayor atención.

3.Uso de encuestas para verificar que los pacientes padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión etc.

4.-Mayor atención de los practicantes para pacientes.

5.-Constante realización de campañas de salud. En la que participan los alumnos de primer semestre con la vacuna del SABIN.

6.-Compartir información en la comunidad mediante pláticas y visitas domiciliarias.

7.-Cuenta con un alto número de servicios de salud. Y se implementan cada vez más.

8.-Costos muy accesibles, ya que, por ser de la universidad, esta misma cobra.

9.-Organizacion del personal en la instalación.

Retos

1. El reto de la política social, que busca que la gran mayoría de los mexicanos disfrute los derechos sociales establecidos en la Constitución.

2. La meta comprometida para 2015 como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es de 22 defunciones maternas por cada 100 mil nacidos vivos.

3. El reto de lograr un mejor ingreso para los trabajadores y una menor desigualdad social.

4. La política social de nueva generación debe priorizar acciones que potencien el desarrollo de capacidades, que incrementen el acceso a esquemas de seguridad social, que ayuden a construir un entorno digno

5. Asegurar una alimentación y nutrición adecuada de los mexicanos, en particular para aquellos en extrema pobreza o con carencia alimentaria severa.

6. Fomentar que a través de los mecanismos de levantamiento y recopilación de información socioeconómica

7. Que cuenta la SEDESOL, se puedan identificar particularidades y necesidades de las personas con discapacidad.

8. Fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario a través de esquemas de inclusión productiva y cohesión social.

9. La Secretaría de Salud es fortalecida por acciones que buscan incentivar la asistencia de las mujeres en gestación a las revisiones periódicas que las normas de salud señalan.

10. La Constitución reconoce. Las posibilidades de generar ingresos suficientes, ya sea mediante una actividad económica propia o mediante un empleo formal bien remunerado.

1.Dejar de consumir las bebidas alcohólicas como:

  • Vodka

2.Reducir sustancialmente el número de los VIH-infectados al nacer.

3.Reducir Enfermedades respiratorias en recién nacidos ya que en los últimos siete años se duplicó con creces la propagación.

4.Para mejorar la eficiencia del sistema habrá que reformar las normas y disposiciones relativas a la asignación de recursos y la atención clínica.

  • Tuberculosis

5. Aplicar enfoques de bajo costo a la gestión de los casos de pacientes con problemas sociales.

6.Disminuir la obesidad en hombres y mujeres, ya que Rusia es el 4 país con hombres y mujeres con obesidad.

7.Disminuir contagiarse del virus de VIH en adultos.

1.- Realizar métodos como campañas en la comunidad para dar aviso a las mujeres embarazadas que acudan a la revisión correspondiente durante su embarazo.

2.- Disminuir el número de niños intoxicados promoviendo información preventiva en la comunidad.

3.-Lograr eficiencia en el tiempo del paciente, para poder atender a una mayor cantidad de pacientes en menor lapso de tiempo.

4.- Mantener vigilados los factores de riesgo cercanos en la comunidad para evitar mayor una mayor probabilidad de daño a las personas.

5.- Realización de pláticas a la comunidad sobre posibles problemas de salud de mayor frecuencia, así como maneras de disminuir la probabilidad de contraer dicho problema.

6.- Informar a las madres que acudan a la clínica sobre las campañas de vacunación para los menores, invitándolos a vayan para proteger a sus hijos pequeños.

7.-Promover ampliamente en la comunidad explícitamente en la población adolescente y joven información sobre las ETS (Enfermedades sobre transmisión sexual) así como también el cuidado de esta.

8.-Atender a un mayor número de personas durante las campañas que se realizan en la clínica.

9.- Hacer sentir mucho más cómodos a los pacientes para que estos no sientan pena o nervios.

10.-Fomentar el completo respeto hacia el personal de la clínica al igual que con los pacientes.

Rezagos

1. La alta concentración del ingreso en pocas personas limita el potencial económico del país, ya que el bajo poder adquisitivo de amplios sectores de la población debilita la demanda de bienes y servicios.

2. Los indicadores de bienestar económico muestran que una alta proporción de la población no cuenta con ingresos suficientes para adquirir bienes y servicios básicos.

Esto es, los indicadores recientes muestran que el problema de bajos ingresos afecta en mayor medida a los habitantes del sector rural y a la población indígena.

3. En México, el ordenamiento legal vigente establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por ampliar la cobertura de los servicios médicos, se puede afirmar que actualmente el sistema nacional de salud no alcanza la cobertura universal

4. En México la pobreza en su dimensión por ingresos se ha mantenido sin cambios significativos durante los últimos veinte años. De 1992 a 2012 la pobreza por ingresos, sea de patrimonio, de capacidades o alimentarias ha evolucionado siguiendo la Misma tendencia, y las incidencias de esta dimensión de la pobreza en 2012 fueron muy parecidas a las observadas veinte años atrás.

5. México aún tiene un rezago importante en problemas de salud bucodental, en especial entre los grupos sociales menos favorecidos. La caries –que afecta a más del 90 por ciento de la población–, la enfermedad periodontal y las maloclusiones, son los principales padecimientos que podrían prevenirse.

6. La contingencia por el virus de influenza AH1N1 que vivimos los mexicanos el año pasado,

puso de manifiesto las deficiencias que tiene nuestro país en materia de prevención y

detección de enfermedades patógenas: Falta de investigación médica, escasez de

servicios, poca coordinación interinstitucional y, sobre todo, una insuficiente

infraestructura de salud. Una situación preocupante, ya que no se trata solo de cifras, sino

de personas que no pueden recibir atención médica debido a esta situación.

7. Un reflejo del problema de salud en la sociedad es la persistente incidencia de la mortalidad materna. Si bien este indicador disminuyó entre 1990 y 2011, de 89 a 43 defunciones de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, éste aún se encuentra por encima de la meta comprometida para 2015 como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es de 22 defunciones maternas por cada 100 mil nacidos vivos.

8. La carencia por acceso a los servicios de salud registró una importante caída de 37.1 puntos porcentuales entre 2000 y 2012.

9. La desnutrición en menores de cinco años ha disminuido considerablemente entre 1988 y 2012

Cabe destacar que, aunque la desnutrición crónica (baja talla) también ha disminuido, ésta mantiene una incidencia de 13.6%, lo cual significa que casi 1.5 millones de menores de cinco años se encontraban en dicha condición en 2012.

  1. Servicios de
  2.  atención primaria de salud siguen siendo funcionalmente sobrecargados y poco efectivos. Esto se debe a: 
  3. La cantidad de la población
  4. Falta de personal calificado en los equipos médicos de emergencia.
  5. Muchos turistas no toman en cuenta las enfermedades que hay en Rusia. Deben vacunarse contra la influenza, sarampión, Hepatitis A y entre otras.
  6. Los turistas deberán prestar atención al consumo de agua, que ha de beberse embotellada o previamente hervida, así como los vegetales.
  7. Diarrea del viajero
  8. Hepatitis A
  9. Fiebre tifoidea
  10. Ha aumentado el costo de los medicamentos.
  11. El número de sanatorios pediátricos se ha reducido en 11 durante los últimos tres años, con la pérdida de 6.000 camas, pero el número de niños tratados en sanatorios ha aumentado en 21.100 hasta 384.600.
  12. Entre los niños adoptados en Rusia, se debe vigilar que no padezcan infecciones como tuberculosis, hepatitis o patologías derivadas de posibles casos de alcoholismo o sífilis en las madres.
  13. Sólo un 20% de la población rusa tiene acceso a servicios médicos de calidad.
  14. La mayoría de los hospitales públicos se encuentran en deficientes condiciones de salubridad e higiene.
  1. Una porción significativa del equipamiento médico usado en los centros sanitarios públicos está obsoleta y necesita ser sustituido. 

1.En la clínica los practicantes de medicina no siempre son amables con los practicantes de enfermería.

2. No siempre cuentan con todas las vacunas correspondientes a la cartilla.

3. En temporadas no llegan las vacunas en su tiempo dicho.

4.En ocasiones no quieren atender a todas las personas, en situación de emergencia.

5.Falta de conocimiento de los pacientes hacia algunas enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, y el mal cuidado de heridas.

6. No todos los pacientes diabéticos acuden a su revisión médica.

7. La mayoría de las pacientes en situación de embarazo no tienen ni la mayoría de edad.

8. Algunos pacientes se encuentran en situación de pobreza.

Riesgos

1. VIH

Más de dos millones de adolescentes viven con el VIH. Aunque el número total de muertes relacionadas con el VIH ha disminuido un 30% con respecto al nivel máximo registrado hace ocho años, las estimaciones disponibles indican que las defunciones por VIH entre los adolescentes están creciendo.

2. Salud mental

La depresión es la principal causa de morbilidad y discapacidad entre los adolescentes y el suicidio es la tercera causa de defunción. La violencia, la pobreza, la humillación y el sentimiento de desvalorización pueden aumentar el riesgo de padecer problemas de salud mental.

3. Alcohol y drogas

El consumo nocivo de alcohol entre los adolescentes preocupa cada vez más a muchos países, ya que reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo, como las relaciones sexuales no protegidas. Es una de las principales causas de lesiones (incluidas las provocadas por accidentes de tránsito), violencia (especialmente por parte de la pareja) y muertes prematuras. Además, puede provocar problemas de salud en una etapa posterior de la vida e influir en la esperanza de vida.

4. Malnutrición y obesidad

Muchos niños y niñas de países en desarrollo padecen desnutrición cuando llegan a la adolescencia, lo que los hace más propensos a contraer enfermedades y morir a una edad temprana. El número de adolescentes con exceso de peso u obesidad está aumentando tanto en los países de ingresos bajos como altos

5. Consumo de tabaco

Casi todas las personas que consumen tabaco hoy en día comenzaron a hacerlo cuando eran adolescentes. Prohibir la venta de productos de tabaco a menores, subir el precio de esos productos gravándolos con impuestos más altos, prohibir la publicidad del tabaco y garantizar la existencia de entornos libres de humo es sumamente importante.

6. Se estima que el 24% de la carga de la enfermedad y el 23% de

todos los fallecimientos pueden atribuirse a factores ambientales.

• Mala calidad del aire en medianas y grandes ciudades y en zonas rurales.

• Acceso a agua no segura para beber

• Exposición a sustancias químicas

• Compuestos orgánicos persistentes

• Metales

• Alteraciones climáticas

• Contaminación de zonas mineras

• Residuos sólidos municipales

7.

  1. Hay hospitales en donde los instrumentos se esterilizan en botes de sopa sobre espirales eléctricos.
  2. Transfusiones de VIH, peligro al tocar la sangre.
  3. Enfermedad de Lyme. Representa un riesgo para los viajeros en todo el país, especialmente durante los meses cálidos. Altas tasas de la enfermedad en granjas del oeste del país.
  4. Más del 80 por ciento de los adolescentes rusos caen enfermos antes de los 14 años por malnutrición.
  • Anemia
  • Un escolar sobre cuatro sufre trastornos del sistema digestivo.
  1. Contraer hepatitis B 

Enfermedades como:

1.Diabetes: Hay pacientes en la comunidad donde no se atienden su enfermedad y eso puede llegar a complicarse.

2.Hipertensión arterial: Algunos pacientes no saben ni siquiera que padecen de esta enfermedad, y algunos pueden tener algún problema fuerte.

3. Intoxicaciones en la población infantil.

4. Mal cuidado de heridas en operaciones cardiovasculares, amputaciones, etc.

5. Las madres jóvenes muchas de las veces no conocen ni los datos de su hijo poniendo en riesgo la salud de su hijo, debido a descuidos.

6.Dengue

7. Tuberculosis

8. ETS debido a mal uso de protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (300.3 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com