ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 De Metodologia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 5

MÓDULO VI: ELEMENTOS FINALES DE LA OBRA

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo VI, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.

1.- Realiza una síntesis de los elementos finales de la obra.

Las Partes Preliminares: Se entiende por partes preliminares aquéllas que anteceden al cuerpo o texto del trabajo, y que en términos generales, dan una visión global sobre el mismo. Se consideran partes preliminares:

Portada: es la primera página de todo trabajo escrito; informa sobre su contenido e incluye los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor, nombre del profesor y de la asignatura ante el cual se presenta el trabajo, nombre de la universidad, nombre de la facultad, ciudad y fecha de presentación del trabajo.

Pagina titular: es una página en la que solo aparece el titulo del trabajo, centralizado y en letras mayúsculas.

Dedicatorias y agradecimientos: el autor de un trabajo está en libertad de incluir o no dedicatorias y agradecimientos en su obra.

Tabla de contenido: como su nombre lo indica, informa sobre el contenido del documento escrito y presenta los títulos de los capítulos, de las divisiones y de las subdivisiones del tema a tratar en el mismo orden en que aparecen en el documento, indicando para cada uno la página dónde se localiza. Cuando es el caso. Incluye la existencia del material complementario. La tabla de contenido no debe confundirse con el índice, por cuanto este último consiste en una relación alfabética de nombres, fechas o lugares geográficos que se citan en el texto. Para cada uno se indica la página exacta donde se menciona y se encuentra la palabra o el dato en cuestión. De acuerdo con su contenido documento escrito y presenta los títulos de los capítulos, de las divisiones y de las subdivisiones del tema a tratar en el mismo orden en que aparecen en el documento, indicando para cada uno la página dónde se localiza. Cuando es el caso. Incluye la existencia del material complementario. La tabla de contenido no debe confundirse con el índice, por cuanto este último consiste en una relación alfabética de nombres, fechas o lugares geográficos que se citan en el texto. Para cada uno se indica la página exacta donde se menciona y se encuentra la palabra o el dato en cuestión. De acuerdo con su contenido el índice puede ser onomástico, geográfico, de fechas, o general, cuando mezcla todos los términos del documento al cual pertenece.

Los Índices: Un índice general o tabla de contenidos, es una enumeración de los títulos y subtítulos que aparecen en un trabajo a cada uno de los cuales le sigue el número de página en que el mismo se halla. Su objetivo consiste en proporcionar al lector un modo rápido de enterarse de la estructura básica del trabajo, lo cual se logra si cada título refleja adecuadamente el contenido de la sección que encabeza.

Preámbulo: Los trabajos de ciertas magnitud, podemos incluir prologo o prefacio que también le llamamos preámbulo o proemio. Generalmente el prologo lo escribe una persona diferente al autor de la obra y presenta una crítica o elogio de la obra.

2.- De tu trabajo de investigación final elabora de manera provisional la conclusión y las recomendaciones,

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En Arroyo Hondo Abajo 45 adolescentes eran madres con uno y hasta cuatro hijos para el año 2013, lo que representa un 14% del total de las adolescentes entre 13 y 18 años de edad.

Por otro lado, quedó comprobado que al igual que en otras localidades de Santiago, las jóvenes de las zonas rurales tienden a quedar embarazadas con más frecuencia que las residentes en zonas urbanas.

El nivel de desarrollo económico de las provincias, que va de la mano con el nivel de escolaridad de su población, influye en la probabilidad de las adolescentes de ser madres. Las provincias con mayores porcentajes de pobreza tienden a tener mayores porcentajes de madres adolescentes.

En cuanto a la educación pudo verse que el nivel educativo influye en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com