ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Robot para cirugías


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Profesora: C.P. Mary Leticia Magaña Almaguer

Materia: Fundamentos de investigación

Alumna: Diana Celia Cedeño Gonzalez

Carrera : Mecatronica    B

Tema: Robot para cirugías

Actividad 4.1

¿ cuales fueron los motivos de la elección del tema?

Lo elegí debido a la cercanía con mi carrera y me motiva mucho saber las cosas que podría llegar a crear o innovar en algún futuro.

¿cual es la importancia de realizar el proyecto de investigación?

saber, más acerca de la llamada cirugía robótica y dar a conocer los grandes beneficios que este tipo de inventos dan a la rama de la medicina.

¿qué beneficios aportarà la invetigaciòn?

optimizara el tiempo de las cirugías y reducirá los gastos debido a la menor cantidad de personas requeridas en la sala de cirugías por lo cual se podrán hacer adquisiciones de as equipos médicos con ese ahorra de egresos.

¿de qué manera contribuye este tema para la generación de conocimientos?

la creación y la investigación de este tema llevó a más investigaciones para desarrollar conocimientos relacionados a la robótica, combinada con la inteligencia artificial llevó al descubrimiento de nuevos escaners.

¿quienes son los beneficiados con la elaboración de esta investigación?

Los hospitales y médicos estos pueden hacer otras cirugías  o investigaciones médicas mientras uno de estos robots hace una cirugía de una duración desde 8 a 16 horas.

actividad 4.2

Para iniciar el tema es importante definir el término robótica y robot en si.

un robot es una máquina controlada por una computadora y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno y por su parte la robótica es la automatización de procesos o tareas para la simplificación del trabajo del hombre.

la cirugía robótica empezó después de pasar la cirugía laparoscópica con la cal ya no se tenía que abrir al paciente y justo después se realizaron innovaciones y llegó la cirugía robótica.

la cual es la aplicación de robots a las diferentes técnicas quirúrgicas y consiste en el tratamiento de un paciente mediante robots.

la ventajas que ofrecen estas cirugías son: menores complicaciones , mayor bienestar postoperatorio, menor tiempo de hospitalización y de baja laboral.

la cirugía robótica cuenta con una clasificación la cual es :

sistema de control supervisado :El cirujano programa con antelación los movimientos a que serán ejecutados por el robot

Sistemas de control compartido El robot garantiza que el cirujano ejecute movimientos estables mientras el cirujano controla todo el proceso.

 Sistemas tele-quirúrgicos El cirujano ejecuta la cirugía a una cierta distancia de la mesa de operaciones. A través de sistemas de realimentación, el cirujano es capaz de “sentir” el entorno de operación. El cirujano controla los movimientos de los manipuladores robóticos.

La Historia de la robótica ha seguido una rápida evolución durante la última década. A partir de esta tecnología han surgido nuevos conceptos como la telecirugía, la simbiosis de imágenes o la formación virtual.

La cirugía robótica ha desarrollado y mejorado diversas técnicas quirúrgicas en especialidades como la Urología, la Cirugía general y la Ginecología, entre otras. Además, la robótica ha proporcionado resultados que han cambiado la forma de practicar y enseñar cirugía, estableciendo nuevos modelos de tratamiento y demostrando que es capaz de mantenerse y evolucionar. También ha facilitado y aumentado el uso de una cirugía no invasiva, gracias a tecnologías como LESS

FICHAS BIBLIOGRAFICAS

TÍTULO:ROBÓTICA MÉDICA

AUTOR:RAFAEL BAREA

EDITORIAL:UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

AÑO:2010

LUGAR:ESPAÑA

TÍTULO:ROBÓTICA EN LA MEDICINA

AUTOR:DIEGO GALEANO

EDITORIAL:UNIVERSIDAD CATOLICA

AÑO:2012

LUGAR:ARGENTINA

TÍTULO:INTRODUCCIÒN A LA ROBÓTICA

AUTOR:LIBIA ZORAIDA TORRES VARGAS

EDITORIAL:EXODO

AÑO:2011

LUGAR:MÉXICO

FICHAS TEXTUALES

TÍTULO:ROBÓTICA MÉDICA

AUTOR:RAFAEL BAREA

EDITORIAL:UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

AÑO:2010

LUGAR:ESPAÑA

 CITA TEXTUAL “LA CIRUGÍA ROBÓTICA ES LA APLICACIÓN DE LOS ROBOTS A LAS DIFERENTES TÉCNICAS QUIRÚRGICAS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com