Tortura La tortura en la edad media y en otras eras se ha marcado en la misma historia
argenesis4790Ensayo17 de Enero de 2018
1.095 Palabras (5 Páginas)143 Visitas
TORTURA
La tortura en la edad media y en otras eras se ha marcado en la misma historia como un acto perverso e inhumano, ya que estos actos de crueldad y tortura iban dirigidos hacia las personas que cometieran algún crimen tal y como hablar en contra de la misma iglesia, no creer en ella, robar, y a las personas que se les atribuyera el practicar la brujería etc. Estas máquinas o herramientas monstruosas creadas por el hombre tenían como único objetivo causar dolor de una manera inimaginable que muchas veces causaba la muerte o esta llegaba agonizante horas o días después de haber sido torturado.
A través del tiempo estas prácticas solo nos han enseñado que en la edad media solo existía el autoritarismo por parte de la iglesia ya que los métodos que se aplicaban en ese tiempo eran para hacer sufrir y matar totalmente a una persona, y que además tenían la total aprobación de la santa inquisición para ocupar estas máquinas en las personas, estos métodos se aplicaban para desmoralizar a las personas poco a poco hasta que ellos aceptaran algo que no cometieron, en muchos casos las personas a las que se les aplicaba algún tipo de tortura no llegaban a morir aun así la tortura que se le aplicaba los dejaba en condiciones totalmente inhumanas y deplorables ya que muchas veces morían a los pocos días con una muerte agonizante por los daños causados en el cuerpo.
En la edad media la nobleza que no era otra cosa más los que tenían totalmente el poder el dinero y la autoridad no eran señalados o acusados por estos actos, y si los había eran muy pocos, siendo así que la gran parte de señalamientos iban totalmente dirigidos hacia la ciudadanía, el pueblo en general. La santa inquisición para llevar acabo estos actos primeramente tenía que señalar a alguien y simplemente aplicar el castigo y para esto tenía muchas personas como delatores, jueces y personas que muchas veces solo conspiraban y maquilaban para culpar a una persona aunque esta fuera totalmente inocente, a veces a las mujeres por el simple hecho de bailar o maquillarse la cara se les llegaba a considerar como brujas una época de total machismo ya que la mujer no importaba en el pueblo ni en los ciudadanos, sola mente llegaba a importar si esta mujer pertenecía a la nobleza.
Los métodos de tortura cambiaban dependiendo la acusación que se le señalara hacia esa persona y entre ellos existían muchas máquinas y métodos de tortura como por ejemplo:
LA LIMPIEZA DEL ALMA: La cual consistía en echarle carbón, aceite o agua hirviendo a las personas de las que se sospechaba hacían brujería para así poder purificarles el alma por dentro para que este confesara algo que él no había cometido.
LA SIERRA: Los colgaban y simplemente los partían por la mitad con una cierra a las personas que se les consideraba adúlteros partiendo de sus partes íntimas.
LA RUEDA TRONADORA: Se cuelga a una persona de la rueda con las extremidades hacia abajo haciéndolo girar y posteriormente golpearlos con palos hasta romperle brazos piernas y morían días después por los golpes ocasionados en el cuerpo.
EL EMPALAMIENTO: Se le introducía una estaca de por lo menos tres metros con una punta de metal por el recto hasta atravesarlo y si esta no moría, la tortura era agonizante.
LA CUNA DE JUDAS: Una pirámide que se alza sobre un banco, se amarra por las extremidades a una persona y el recto se coloca en la punta de la pirámide y se jala hacia abajo para irlo abriendo en dos.
LAS RUEDAS DE LA TORTURA: Se amarraba a la persona en la rueda y se pasaba por el fuego, o en ocasiones te amarraban y solo te tiraban de un acantilado para ir rodando y golpeando con las piedras hasta morir y si no morías la muerte también
...