ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico De Geografiz


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico de Geografía

 Integrantes: Axel Sacca y Andrés Palluzzi

 Profesora: Noelia Jacob

 Curso: 3ro

 Colegio: Instituto Colegio de Nuestra Señora

 Año: 2012

 Fecha de entrega: 01-10-12

Definiciones

Parque nacional:

 Área representativa de una región biogeográfica, de gran atractivo por su belleza o interés científico, mantenida sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control, la atención al visitante y la defensa nacional. Se prohíbe toda explotación económica con excepción del turismo.

 Paraje extenso y agreste que el estado reserva a fin de que en él se conserven la fauna y flora para que las bellezas naturales no sean desfiguradas con aprovechamientos utilitarios.

Fuentes: http://www.ecoargentina.org/parques-nacionales/parques-y-reservas.htm

Oriente. Diccionario Enciclopédico ilustrado. Editorial Boreau

Reserva nacional:

 Se llama Reserva Nacional al área cuyos recursos naturales es necesario conservar y utilizar con especial cuidado, por la susceptibilidad de éstos a sufrir degradación o por su importancia en el resguardo del bienestar de la comunidad.

Tiene como objetivo la conservación y protección del recurso suelo y de aquellas especies amenazadas de flora y fauna silvestre, a la mantención de o mejoramiento de la producción hídrica y la aplicación de tecnologías de aprovechamiento racional de éstas.

 Área de interés para la conservación de los ecosistemas, la protección de un Parque Nacional contiguo o de zonas de conservación independientes. Se permiten asentamientos humanos en la medida que no amenacen la conservación.

Fuentes: http://www.conaf.cl/conaf/seccion-reservas-nacionales.html

http://www.ecoargentina.org/parques-nacionales/parques-y-reservas.htm

Monumento natural:

 Puede ser un área, una cosa, una especie viva de animal o planta, que tenga un interés estético, histórico o científico. Se lo protege de manera absoluta. Son "inviolables", y la única actividad permitida son las inspecciones oficiales, las investigaciones y las medidas necesarias para su cuidado y atención de los visitantes.

 Es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbol centenario hasta un bosque, una cueva, una isla, etc. y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.

Fuentes: http://www.ecoargentina.org/parques-nacionales/parques-y-reservas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_natural

Reserva natural estricta:

 Área de gran valor científico y educativo donde rigen las máximas garantías para la conservación de la diversidad biológica. Se prohíbe la extracción de los recursos, la explotación minera, la pesca y caza, la introducción de animales domésticos o especies exóticas, los asentamientos humanos, el acceso al público, el tránsito de vehículos y la construcción de obras de ingeniería.

 Se refiere (…) a áreas de reserva (…). En ellas rige la prohibición a toda actividad que modifique las características naturales, como el uso extractivo de recursos naturales, la introducción de flora y fauna exótica, caza, pesca, asentamientos humanos y accesos de vehículos.

Sólo se puede acceder en grupos limitados, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com