ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo escrito película de Stanley Krubrick "La Naranja Mecánica"


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

NRC 2797

Título del trabajo

Trabajo escrito película de Stanley Krubrick "La Naranja Mecánica"

Presenta

Diana Francys Bautista Morales  ID 456984

Docente

Darío Alexander Jácome

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO

PSICOLOGÍA

ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

BOGOTA D.C.

2015

LA NARANJA MECÁNICA (Stanley Kubrick)

1. Mencione y expliqué cuál(es) es (son) el(los) Estímulo(s) Condicional(es) (EC), Estímulo(s), Incondicional(al) (EI), Respuesta(s) Condicional(es) (RC) y Respuesta(s) Incondicional(al) (RI) del experimento realizado en Alex.

En el experimento que se le realiza a Alex se observa que el estimulo condicional (EC)  son todas aquellas imágenes que le proyectan de violencia (que para el producían satisfacción, se notaba que disfrutaba en su vida diaria de esta violencia), junto a ello utilizan la música de Beethoven que también le gustaba y disfrutaba de la novena sinfonía.

El estímulo incondicional (EI), se podría decir que es la droga que le administran antes de exponer las imágenes de violencia.

La respuesta condicional e incondicional (RC) y (RI) son aquellos efectos de náuseas y malestar general  que le dan a Alex.


2. ¿Qué tipo de procedimiento de Condicionamiento Clásico Excitatorio se utilizó para el tratamiento de Alex? Justifique su respuesta y grafique el procedimiento.

Según lo expuesto durante la clase y comparando lo visto durante la proyección de la Naranja Mecánico, el tipo de procedimiento Clásico Excitatorio es el condicionamiento retroactivo o retrogrado, ya que los estímulos invierten su orden: es decir el estímulo  incondicional (EI) (cuando administran el medicamento)se presenta  ocurre antes que el estimulo Condicional (EC) (proyección de imágenes de violencia y también la música de Beethoven en las que ambas cosas le agradaban).

PROCEDIMIENTO DE CONDICIONAMIENTO CLÁSICO (PAVLOVIANO) EXCITATORIO RETROACTIVO O RETROGRADO.

EC(videos de violencia mas música Beethoven)[pic 2]

EI(medicamento aplicado)

RC/RI(náuseas, vomito, deseos de morir[pic 3]

malestar general )


3. ¿Existió una Respuesta Emocional Condicionada (REC)? Justifique su  respuesta.

Pienso que si hubo una respuesta emocional Condicionada ya que mediantes los estímulos condicionados hubo también una respuesta emocional Condicionada que fue, el repudio por los deseos de violencia,  o por tal vez querer desear luego a esa mujer a pesar de ser seductora con él, también inconscientemente tienes deseos de morir. Aparte de estas respuestas emocionales existen respuestas fisiológicas, nauseas y vómito. Como nos explicaban en clase. Los estímulos condicionales e incondicionales siempre generaran respuestas condicionales que también serán incondicionales.

4. ¿Podría realizarse un procedimiento de Condicionamiento Clásico Inhibitorio con Alex? Justifique su respuesta y grafique el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com