ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico De Derecho


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

Explica ampliamente sobre el campo de estudio de la física:

Estudia el comportamiento de la materia y la energía así como al tiempo y el espacio. En sentido amplio es el análisis general de la naturaleza y llevando a cabo con el fin de comprender como se comporta el mundo y el universo, estudiando un variado rango de campos y sus interacciones, desde las partículas subtomicas y sus interacciones, hasta la formación, origen, evolución del universo pasando por su multitud de fenómenos naturales cotidianos y sus principales especialidades son:

 Acústica

 Electrónica

 Física del estado solido

 Mecánica

 Física teórica

 Mecánica cuántica

 Óptica

 Química física

 Electromagnetismos

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, Leonhard Euler, Joseph-Louis de Lagrange, Michael Faraday, William Rowan Hamilton, Rudolf Clausius, James Clerk Maxwell, Hendrik Antoon Lorentz, Albert Einstein, Niels Bohr, Max Planck, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman y Stephen Hawking, entre muchos otros.

¿Qué aplicaciones tiene la ciencia física en las diferentes áreas de la tecnología actual?

Para llegar a una tecnología, se necesita de la ciencia, ya que la ciencia es la búsqueda de la verdad y esto es desde la antigüedad, la ciencia moderna suele decirse que los antiguos cultivaban las ciencias por pura curiosidad entonces esto quiere decir que la ciencia tiene mucho que ver para la tecnología.

-Influyen nuevas tecnologías

El área de la física está orientada a desarrollar competencias en los estudiantes que les posibilite tener una buena compresión de las teorías físicas más importantes, así como la capacidad de realizar experimentos de una forma independiente.

¿Por qué se considera la fisica como ciencia factual?

Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, sexología entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos.

Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.

La física es una ciencia factual porque se refiere o estudia hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tiene que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos

Diferentes áreas del estudio de la fisica clásica

Esta se basa en los principios previos a la aparición de mecánica cuántica e influye en el estudio del electromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.

La física clásica se considera determinista. Algunas veces se reserva la frase nominal “física clásica” para la física pre relativista.

¿Cuál es el campo de estudio de la Física clásica y de la Física Moderna?

La Física Clásica es aquella que estudia los fenómenos en los cuales la velocidad presente en ellos es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz; al contrario, la Física Moderna es aquella que estudia fenómenos que suceden a la velocidad de la luz (300 mil km/s), en muchas veces relacionado con el comportamiento y estructura del átomo.

Entre otras cosas la Física Clásica estudia la Mecánica, la Termología, las Ondas, la Óptica, el Electromagnetismo, etc.

La Física Moderna por su parte estudia la Atómica y la Nuclear.

Esta separación de la Física se produjo para hacer más simple el estudio de los fenómenos

La Física Clásica puede ser observada en fenómenos tales como:

-La velocidad a la que va un auto

-La velocidad de un avión

-La velocidad del sonido

La Física Clásica puede ser observada en fenómenos tales como:

-Los años luz

-La actividad del átomo

-Los láseres

Física Moderna

Esta comienza a principios del siglo xx, se da cuando el alemán Max Planck investiga, sobre “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisible y que estas no eran continuas como decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física y estudia las manifestaciones que producen los átomos.

Sistemas físicos y características

Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción interdependiente, cualquier conjunto de partes unidad entre sí, puede ser considerado un sistema, desde las relaciones entre las partes unidas.

Ejemplos de sistemas físicos

 Átomo

 Núcleo atómico

 Una galaxia

 El aparejo factorial

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com