ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva Colombia


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Tareas  •  5.573 Palabras (23 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 23

Trabajo de aplicación

Viva Colombia

Jasser Rodríguez Mendoza

Lupe Camargo Rúa

Aldair Manjarrez Bandera

Docente: Johann Abaunza Vásquez

[pic 1]

Gerencia de Mercadeo

Fundación Universitaria Ceipa

Administración de empresa – Financiera.

Barranquilla, Colombia 2018

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa viva Colombia se caracteriza por ofrecer los precios más bajos en la industria aérea de Colombia más sin embargo se identifican posibles problemas como lo son la incomodidad de sus clientes al momento de viajar , son factores que se deben mejorar, esta empresa se creó con el fin de ofrecerle una posibilidad de viaje aéreo a personas que no cuentan con buenos recursos económicos.

Como toda empresa se presentan dificultades y fallas en este caso es mejorar la experiencia del cliente al momento de viajar, una de la solución a corto plazo es entablar encuestas en el mismo vuelo para saber la experiencia de sus clientes, a mediano plazo es ofrecer a los clientes servicio de comidas y a largo plazo es ir mejorando la comodidad del pasajero desde publicidad virtual hasta la comodidad dentro del avión sin olvidar la esencia de viva Colombia que es ofrecer a sus clientes los precios más bajos en la industria aérea.

Es importante destacar que el ingreso al mercado local no solo amplio el espectro y cobertura en redes aéreas si no que permitió a través de sus precios bajos acceso a consumidores nuevos con poder de compra menores generando una ampliación de la demanda a alcanzar a los consumidores potenciales quienes debían recurrir a transporte terrestre , esto muestra como este modelo no solo tuvo un efecto en el mercado aéreo colombiano, sino también genero una variación en el mercado del transporte terrestre . Es decir, las acciones que generaron un choque intra-moda (La republica)

Viva Colombia: Consolidarse en Colombia

  1. PROBLEMA U OPORTUNIDAD

De acuerdo a lo leído podemos definir lo que se presenta en el caso Viva Air Colombia, la aerolínea afronta algunas dificultades en su servicio relacionada con la operación que presenta demoras e incumplimientos en sus vuelos dando una mala impresión a sus clientes siendo esto un problema para no estar posicionado a nivel nacional, como consecuencia no es la primera opción por sus clientes según lo planteado en el caso. Desde el año 2.012 con un 10,8% de las personas que han utilizado el servicio presentaron quejas por las demoras e incumplimiento de vuelos y por lo cual es un problema con un porcentaje considerablemente alto que ha incrementado a través del paso de los años.

Como oportunidad debemos trabajar por el posicionamiento de la marca esto nos dará a conocer a nivel nacional para luego expandir a nivel internacional tratando de brindar un mejor servicio y mejorar el histórico de demoras e incumplimientos de los vuelos.

  1. MEGA DEL NEGOCIO

  1. Objeto social

Viva Colombia es la aerolínea que le permitirá a un gran porcentaje de la población colombiana volar por primera vez en nuestra compañía. (DANE, 2018)

  1. Misión

Somos una compañía aérea colombiana que brinda servicios a bajo costo con altos estándares de seguridad y calidad, satisfaciendo a nuestros usuarios cumpliendo sus sueños.

  1. Visión

Al 2022 consolidarnos como una aerolínea reconocida, nacional e internacionalmente, creciendo y revolucionando la forma de volar en Latinoamérica.

  1. Promesa de valor

  • Crecimiento de la compañía
  • Liderazgo
  • Trabajo colaborativo
  • Seguridad integral
  • Satisfacción de los empleados
  • Productividad
  • Innovación
  • Propósito común
  • Orientación al cliente
  • Respeto
  1. Objetivos estratégicos

●      Incrementar la posibilidad de viajar a los colombianos y así cumplir sus sueños.

●      Brindar el mejor portafolio de servicios a bajos costos y de buena calidad.

●      Obtener la mayor satisfacción de nuestros clientes.

●      Ser reconocida como la mejor aerolínea de servicios LCC.

A partir del 2018 empezará a actualizar la flota, serán 50 Airbus A320 nuevos, 15 del modelo CEO (siglas en inglés de Current Engine Option) y 35 NEO (New Engine Option).

Al ser una aerolínea bajo costo utilizamos un solo tipo de avión (Airbus 320) lo que nos permite simplificar procesos para ofrecerle siempre tarifas bajas. Aumentando la regularidad de nuestros servicios con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes. (Vivaair)

  1. Valores

Ser reconocidos por nuestros valores tales como:

  • Innovación
  • Orientación al cliente
  • Responsabilidad
  • Calidad

  1. ANÁLISIS SITUACIONAL

  • Análisis

Según el informe de gestión brindado por el Banco de la republica 2005 – 2016, entre los años 2005 -2013 la economía presento un buen desempeño en toda su historia. El PIB presento un aumento sostenido y la inflación fue disminuyendo gradualmente, lo que puso un punto final a los años consecutivos de una inflación Moderada-Alta, presentando un producto e inflación con una caída significativa.

La estabilidad presentada entre los años 2006 y 2007 no se explica por ausencia choques, por el contrario, los precios internacionales presentaron un incremento considerable en los productos básicos el Banco de la republica menciona:

“la economía colombiana experimentó un período de auge económico impulsado por la sustancial mejora de las condiciones externas. El aumento sostenido de los precios internacionales de bienes básicos, junto con unas bajas primas de riesgo país en las economías emergentes y la amplia liquidez internacional, permitió un incremento importante de los flujos de inversión extranjera directa y de portafolio, de tal forma que se generó un círculo virtuoso en el cual las condiciones macroeconómicas mejoraban el acceso al financiamiento mundial. En 2006 la demanda interna y el producto crecieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com