ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pecados Capitales Del Marketing


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 6

LOS DIEZ PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

“PHILIP KOTLER”

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

Gracias a este libro nos podemos dar cuenta que actualmente, el marketing está en una etapa muy complicada, puesto que el número de productos nuevos que entran al mercado es más alto cada día, por otra parte, gracias a el texto podemos darnos cuenta que para las grandes compañías es cada día más difícil llevar un mercadeo efectivo, ya que la publicidad de las marcas no resulta lo suficientemente eficaz, además de que muchas empresas no tienen claro lo que es en realidad el mercadeo y piensan que es solo hacer publicidad, esto por dos razones primordiales: la demanda de precios bajos por parte de los distribuidores y la presencia de productos “genéricos” que estos distribuyen y están libres de algunos costos adicionales . Muchas empresas están implementando estrategias para fidelidad a sus clientes, la cual solo es efectiva para las empresas que llevan un largo recorrido en el mercado, y a la competencia no le queda más remedio que, como dice el libro, recoger las migajas. Gracias a este libro también, nos hemos podido dar cuenta que para el desarrollo eficaz del marketing es de vital importancia entender que los consumidores cada día tienen hábitos de compra más estrictos y que ahora, se fabrica para satisfacer las necesidades de estos, y generar satisfacción. Ya que los hábitos de compra son las “sofisticados”

El primer pecado que enuncia Kotler en el libro es que “la empresa no está lo suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores”.

Este es uno de los pecados más difíciles que pueden cometer las empresas. Los problemas más importantes de una empresa que comete este pecado es no conocer las oportunidades de la empresa en el mercado y esta desorganizada

para responder a los clientes. El autor también explica que la empresa no entiende a los clientes, este es el segundo pecado, y los signos que se evidencian son el exceso de quejas, devoluciones y pocas ventas. Aunque hay varias técnicas para combatirlo; encuestas, entrevistas, buzón de sugerencias, etc. Se necesita también estar al pendiente de la competencia tanto directa como indirectamente, para así lograr una superioridad.

También es importante tener una relación buena y estable con las “partes interesadas”, como lo son los trabajadores, proveedores, distribuidores y clientes. Kotler también hace énfasis en lo importante que es la innovación y lo necesario de establecer nuevas líneas de productos e innovar, pero esto con un objetivo claro aplicar un buen desarrollo de producto.

Las empresas deben fijarse de forma clara los objetivos y las estrategias a implementar.

En general, el autor brinda una serie de recomendaciones a las empresas para tener un marketing eficiente y eficaz, y da nuevas ideas a lo que es importante dentro del marketing, y de lo necesario que es todo el seguimiento a este para que los clientes tengan una buena recordación del producto y/o servicio junto con la empresa.

INTERPRETACION DE LA LECTURA

El libro “los diez pecados capitales del marketing” formula una serie de los más comunes errores que se presentan al tratar de incursionar en nuevos negocios o en tratar de promocionar un producto, los cuales traen consigo como consecuencia la pérdida de clientes y de muchas veces la liquidación de las empresas.

Con el apoyo de este libro que proporciona la herramienta para que las empresas sepan en que están fallando (hablando del marketing y la publicidad) las empresas pueden solucionar los errores, puesto que si no se tiene claro cuál es “el pecado” el libro nos muestra cuales son los indicios de cada pecado, para así comenzar una investigación con el fin de corregir el mismo, además de eso nos proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com