ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Ideas Que Hisieron Historia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 10

MANAGEMENT: LAS 100 IDEAS QUE HICIERON HISTORIA

Ideas que hicieron historia en la vida de algunas personas y en su vida laboral y que a su vez estas mismas mejoraron el funcionamiento de dichas empresas o vida viaria.

A continuación hablare de algunas de ellas, las que creí que fuero más importante y con mayor significado.

Esta idea SIX SIGMA que se basa más que nada para la mejora de la calidad basada en el trabajo estadístico. Esta idea nos habla de cómo mejorar la calidad de un producto o servicio a base de la medición de la calidad. Está a su vez asigna lo que es la desviación estándar, que es la medida estadística de un límite, cuanto más alto es el numero de muestras mas cercanas a la perfeccion estaremos. Este quiere decir que entre mas muestras tengamos para poder tener un comparativo de la primera muestra y asi sucesivamente mas cerca de lograr la perfeccion de un servicio o producto estaremos. Por eso se dice que esta basada en en un trabajo estadístico, por las estadísticas que se hace para la perfeccion de el producto.

Ahora es mas fácil hacer el muestreo, puesto que podemos contar con la tecnología y asi poder ser mas certeros con los muestreos y tener un margen de error mucho mas pequeño. Se requiere de una capisitacion para manejar este tipo de ejercicio.

LO PEQUEÑO ES HERMOSO

Empesamos hablando de un titulo para esta idea “Un estudio de economía como si la gente importara “ no se trata de una apología como lo menciona el libro si no de polémica que se genera sobre la industria y como desvasta el medioambiente y el espíritu humano.

Que nos quire enseñar esta idea?? Pues que muchas veces las cosas menos importantes son las mas importantes, por que??? A continuación lo siguiente:

Una estimación razonable de organización económica debe tomar en consideración el hecho de que , a menos que la industria quede paralizada por revueltas recurrentes por parte de una naturaleza huma indignada, esta debe satisfacer criterios no son puramente económicos.

No se trata solo de satisfacer la necesidad económica si no también las necesidades humanas , de sociedad, etc.

Se puede trabajar en la humanización del trabajo con solo fragmentar grandes firmas en varias pequeñas.

Aquí habla que no debe importar el tamaño de la organización si no se cuenta con otro tipo de valores o el espíritu que se tenga con la relación de el tamaño de la organización en la que se ejerce. Estdudios realizados ante esta prueba para ver como podían eliminar las desventajas que enfrentaban las pequeñas firmas, en los mercados financieros, con la finalidad de saber por que no tenían demanda. Entonces les proporcionaron ciertos beneficios tales como prestamos , con baja taza de interés y es pacios para oficina.

De este modo las pequeñas empresas comoensaron a tener mayor demanda ante las personas preparadas.

Por que se dieron cuenta que las grandes empresas solo eran exitosas cuando trataban de comportarse como como varias pequeñas.

Schumacher escribió quelas organizaciones deben comportarses o imitar a la naturaleza ya que no permite que ni una sola celula se torne demasiado grande, la tarea fundamental es lograr pequeñez dentro de las grandes organizaciones.

Ante esto los grandes talentosos preferían cada vez mas trabajar para una pequeña empresa donde podían tener mayor responsabilidad y desempeño a edad mas temprana y tener algo de acción dentro de la organización.

Las pequeñas empresas lograron ser mas flexibles pero sobre todo mas atractivas para la inversión y para la demanda de los profesionistas.

ESPACIO DE CONTROL

Aquí hablaremos de la cantidad de gente manegada por los gerentes, lo que un gerente puede conducir de forma eficiente.

Se ha hablado de el tamaño ideal para la conducción de el personal hblando de el numero de personas idal para el manejo de un gerente, pero se llega a la conclucion de que cada cual tiene su método y lo que es adecuado para algunas personas no lo es para otras.

El espacio ideal esta determinado en parte por la naturaleza del trabajo en cuestión. Un ejemplo simple: los artesanos el numero puede ser muy pequeño, (estamos hablando de personla) por que el nivel de supervisión requerida es alto. En la producción en masa puede ser 10 veces mayor por que cada obrero tiene una tarea por desarrollar claramente defida que rrequiere un minimo de control regualr.

Esto quiere decir que para un trabajo pequeño no se require de mayor numero de colaboradores puesto que como lo maneja el ejemplo del artesano su supervison es mas alta y la puede hacer una sola persona, en cambio las personas que trabajan para empresas grandes tienen su propia responsabilidad y son supervisadas por un gerente. Anterior mente os gentes iban ganando puestos conforme pasaba el tiempo y se dice que eran de ideas militares y por eso antes había muchos escalones en la pirámide y cada escalon dependía de un gerente. Ahora ya no es asi un mismo gerente supervisa a los sub gerentes y de mas personal.

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

Que es una estrategia?? Antiguamente se le conosia como el arte de proyectar y llevar a cabo una campaña militra.

Anteriormente la carrera militar era la mejor opción para un gerente, la estrategia al igual que un militar era vista en el mundo de los negocios como una función de alto nivel solo adecuada para la mente de el líder supremo y una unidad táctica de los mejores y mas brillantes.

Y diran uds. Que tiene que ver el milira en lo de la estrategia?’ bueno que los militares eran o son tan estrictos en su forma de trabajo que por eso se decía que era le mejor opción para el trabajo de un gerente, por que un gerente ya tenia los conocimientos de un administrador , por eso es que para los militares el que ungerente complementara sus conocimientos ante la forma militar de trajo del deun militar era la mejor estrategia de trabajo, una mejor planificacion estratégica.

El análisis de Ansoff estaba basado en su observación de que “ a medida que las compañías se tornaban formuladoras de estrategias mas hábiles, las transferencia de estrategias a resultados en el mercado quedaba atrás.

Una planificación estrategca se basa también en enfoques, no puede haber una cantidad grande de directivos pensando solo en sobre llevar una empresa y no de trasender. Se trata te tener una viosion a corto y mediano plazo.

ESTRUCTURA

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com