ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN: 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

AUTOR LUC DUPONT

Capítulo 1. Cincuenta maneras de ubicar su producto

Para tener éxito en el mercado sobresaturado actual, se tiene que definir con precisión el espacio que se quiere ocupar y al que se dirige (Mercado meta).

Si no tienes un producto con bondades distintas o nuevas entonces debes trabajar con lo que tienes. El reto aquí es simplemente tratar de promocionarlos de una manera atractiva para que el consumidor tenga empatía contigo y te escoja en lugar de tu competidor.

Hay que ubicarse en con la personalidad del consumidor.

Por ello el autor sugiere 50 maneras de ubicar estratégicamente el producto:

1. “Nosotros somos los originales”: Se aplica en las empresas de productos pioneros, por ser los primeros en posesionarse, obtienen el doble de participación de mercado que las marcas nuevas. Si se logra este posicionamiento aun 25 años mas tarde se pude mantener en Top of mind.

2. Ubicarse en Segundo lugar: Un ejemplo de ello es Avis (alquiler de coches); con el slogan “Si Avis es solo el numero 2 en alquiler de coches, entonces ¿Por qué vienen a nosotros? Tratamos de hacerlo mejor”, con ello incrementaron 6% su participación de mercado.

3. Basada en Precio bajo: Esta estrategia resulta adecuada para el consumidor que cuida su economía, sobretodo en periodos de recesión. El mejor ejemplo de esto es Wal-Mart.

4. Basada en Precio Alto: Puede usarse para cualquier producto, especialmente en productos que se consumen en público como perfumes, cervezas, cigarros, ropa, autos, etc. Al consumidor le brinda sensación de calidad, y brinda estatus al que lo adquiere.

5. Solidez y Resistencia: Se requiere demostrar perdurabilidad y poderío en sus productos, ejemplo de ello es Samsonite o Volvo.

6. Basada en calidad: La empresa requiere asegurarse de que tiene calidad total que sus clientes lo sepan.

7. Basada en cantidad: Esta se produce en ofrecer mas cantidad de producto que la competencia al mismo precio, u ofrecer mayor cantidad de beneficios con el producto.

8. Basada en la concentración: Se requiere que el producto tenga más concentrados sus beneficios como el aroma o sabor.

9. Basada en atractivo sexual: Trata de resaltar el culto al cuerpo, hay que hacer uso del Sex-appeal. La persuasión se basa en el atractivo sexual, es muy efectivo en el mercado adolescente. Un ejemplo latente es el desodorante Axe.

10. Basada en el sexo del consumidor: Se resaltan los beneficios que ofrece el producto a alguno de los dos sexos (Hombres o Mujeres) y la campaña se dirige a ese sector de la población.

11. Basada en la homosexualidad: Se orienta al estilo de vida y estatus específico de este tipo de personas con las características que los hacen únicos.

12. Basada en el estado civil: Resalta el estilo de vida de Solteros, Recién casados o Familias en cualquier etapa.

13. Basada en edad: Se basa en nichos específicos de edad o etapas como Bebes, Adolescentes, personas mayores de 25 años, Mujeres entrando a los 40 años, Adultos mayores, etc.

14. Basada en el psique del consumidor: Se basa en la individualidad psicológica del consumidor

15. Basada en un problema especifico del consumidor: Trata de resolver problemas específicos del consumidor, como el sobrepeso, gastritis, impotencia sexual, etc.

16. Momento del día: El producto tiene un uso específico a cierta hora del día, mañana, desayuno, almuerzo, cena, noche, etc.

17. Momento del año: Generalmente se usa con productos que se usan en tiempos específicos del año, como impermeables, abrigos, papel navideño, etc.

18. La aproximación: las 24 horas del día: Se ofrecen servicios que tienen cobertura las 24 horas del día.

19. Internacionalización: Se distingue al producto bajo su postura internacional, lo que lo refuerza en el mercado multicultural en el que vivimos.

20. Continente de origen: Resalta el continente de origen. En México y Latinoamérica funciona muy bien esta estrategia por el llamado malinchismo.

21. País de origen del producto: Da énfasis al país de origen para resaltar los beneficios que en ese país se producen.

22. Región especifica: Destaca la distribución del producto o su origen regional.

23. Aproximación Étnica: Destaca las características de una etnia especifica, Raza negra, Americanos, Latinos, Hispanos, Afroamericanos, etc.

24. Basada en la localidad: Se basan en un lugar para respaldar la marca y respaldarse en la fama de ese lugar.

25. Basada en el tamaño: Busca resaltar el tamaño del producto en su publicidad. El mejor ejemplo es Volkswagen el auto compacto por excelencia.

26. Basada en el color: Se basa en un color para posicionar la marca, este puede ubicarse en el producto mismo o en los beneficios que ofrece. El detergente Ariel lo usa “Ariel es blancura”

27. Basada en la forma: Se basa en la forma del producto. Como ejemplo podemos nombrar al Té Tetler ofrece bolsitas redondas, lo que produce en el consumidor una sensación reparadora, y amistosa; por ello cuenta con gran aceptación.

28. Basada en la temperatura: Ejemplo de esto es el detergente Arctic Power “Campeón en la limpieza en agua fría”.

29. Basada en el tiempo (rapidez o duración): Da énfasis a la rapidez, duración o tiempo en que se produce el servicio o los beneficios que da el producto.

30. Canales de distribución: Se asa en la forma de entregar el producto al consumidor, Servicio a domicilio, Directo del fabricante, etc.

31. Uso: Resalta los beneficios del producto al momento de usarlo. Para ubicar producto alimenticios trate de hacerlo con: producto sin azúcar, sin cafeína, sin sal, bajo en colesterol o en calorías, para horno de microondas, etc. Se sugiere hacer después de realizar una investigación de mercado para evaluar en que encaja más el producto.

32. Grandes consumidores: Se ha demostrado que ciertos consumidores compran gran cantidad de productos que otros ignoran, para ellos se dirigen estas estrategias.

33. Propia marca: Esta estrategia es usada generalmente por supermercados o tiendas de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com