ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

72 Ideas Sobre El Libro La Sabiduria De Las Emociones


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 9

72 ideas importantes del libro La Sabiduría de las Emociones

1. Las personas creemos que todos los problemas son causa de las emociones, pero las emociones son problemas si no sabemos cómo resolverlos o como atacarlos.

2. El miedo es algo que nos amenaza y que simplemente pone barreras que impiden perderlo o en su caso disminuirlo en cierta medida.

3. Cuando una persona no quiere hacer algo que le da miedo se producen comentarios de las demás personas diciendo insultos y en su caso desprecian a la persona por el simple hecho de no realizarlo.

4. El autosugestionarse es simplemente poner el miedo en primer lugar y con ello se bloquea el querer hacer las cosas.

5. No basta con el simple hecho de tener los recursos necesarios para afrontar los miedos, sino que además debemos de saber que los tenemos y como aprovecharlos para evitar que con ello surja el miedo.

6. El contar con recursos propios y no temer de algunas cosas no significa que todas las personas sean iguales, significa que tenemos recursos diferentes para afrontar el miedo.

7. El miedo comienza siempre siendo pequeño, pero al no atenderlo este miedo se vuelve cada vez más grande y por ende puede llegar a ser fobia.

8. El miedo disfuncional es el que simplemente te bloquea y no aprendes nada de él, por el contrario el miedo funcional es aquel del que aprendes y tratas de inhibirlo,

9. Si hacemos las cosas con temor de las demás personas es probable que se hagan mal, cosa contraria que si hacemos las cosas y que sin importar el resultado aprendamos del error y tratar de no volver a cometerlo otra vez.

10. El enojo es un recurso que puede aprovecharse para vencer obstáculos, pero si no se usa correctamente termina por ser un problema más.

11. El enojo lo causan muchos factores que están y no están en nuestras manos, es decir, se causa por personas ajenas a nosotros y por nosotros mismos.

12. Existen ocasiones en que la ira al enfrentar problemas te da mucho más fuerza para poder enfrentar la situación que se vive en el momento.

13. Utilizamos las técnicas de soluciones antiguas a los problemas de hoy, y los problemas de hoy no requieren esas soluciones antiguas.

14. Para obtener un mejor desempeño no es necesario el tener que utilizar el enojo, es necesario tener calma y tranquilidad, con ello se logrará el objetivo de mejor manera.

15. Si nuestra mente piensa que el obstáculo que se nos presenta está en contra de nosotros y nos quiere lastimar, actuaremos en la misma forma para hacer confrontación a él.

16. La frustración se convierte solo en ella misma cuando no sentimos enojo con los hechos que nos rodean, pero la frustración puede convertirse en enojo muy pronto.

17. Las personas enojadas y resentidas creen que es porque el destino les puso una trampa y no deja que cumplan sus propósitos.

18. Las personas siempre están en sentido de batalla, es decir, que siempre están a la ofensiva porque piensan que las personas que lo rodean quieren aprovecharse y vencerlo.

19. Todos en su mayoría podemos enojarnos con mayor o menor frecuencia, dependiendo de nuestra reacción nuestro enojo será destructivo o constructivo.

20. La primera fase del enojo tiene que ver con la descarga, y en ella cualquier enojo que hagamos lo queremos liberar con golpes, gritos, etc.

21. Los lobos son uno de los mejores animales que muestran que durante su combate por el territorio, el que pierde se va y el que gana se va a una cima alta, con ello tratan de hacerse el daño menos posible y su enojo se resuelve.

22. Un elemento que ayuda a que pensemos con claridad sobre el problema es el tiempo, ya que mientras más transcurre se baja la adrenalina y por ende pensamos mejor en dar una solución.

23. La descarga en muy destructiva cuando solo queremos hacer sufrir o lastimar a las demás personas por lo que hicieron con nosotros.

24. La segunda fase el enojo es hacerle saber al otro como me siento por su comportamiento o actitud hacia mí y por ende lo reflejaré en mi tono de voz, mirada, gestos, etc. al momento de expresarlo.

25. Existen veces en que las personas se guardan el coraje y no lo expresan a la persona que los daño y ello trae como consecuencia la represión de ese sentimiento.

26. La tercer fase es reparar lo que se puede y con ello tratar de caer en la misma situación.

27. Expresar lo que me molesto de esa persona y sugerir ideas a fin de que se descargue la ira y con ello no caer en el error de gritar, pelear, etc.

28. La cuarta fase es el hecho de castigar a esa persona por lo que me hizo, es decir, realizar cualquier acto que lo humille y haga sentir mal por el simple hecho de vengarme y hacerle sentir lo que él me hizo.

29. Utilizamos mayormente palabras altisonantes para con ello dar a entender a la otra persona lo que es, por ejemplo, “eres un idiota” es una palabra con la que atacamos a la otra persona.

30. Atreves del enojo tratamos de hacer sentir a la otra persona como él nos hizo sentir, si nos lastimaron en 10 nosotros nos vengaremos en 10 para arriba, es decir, siempre más de lo que nos hicieron.

31. Si las personas a quienes les multiplicamos el daño que no hicieron tienen la misma forma de pensar que nosotros ellos nos multiplicarán también su venganza y entonces se produce un circulo que no tiene un fin, tanto el como yo solo buscamos vengarnos y no dar una solución.

32. La autoafirmación es una función que nos ayuda a como dar soluciones a los problemas que se nos presentan pero no todas las personas disponen de ella.

33. Cuando no se sabe manejar el enojo y dar soluciones a un problema se lo pasamos a la persona inmediata, es decir, si hay un problema entre dos personas una terminará por dejar de tenerlo y otra de no tener pasará a tenerlo.

34. Cuando exigimos siempre vamos a obtener un NO como respuesta, pero si proponemos está el SI y NO como respuestas, es decir, 50 y 50 de probabilidades de alguna de las respuestas.

35. El tono en el que se dicen las cosas muchas veces se mal interpreta, es decir, podemos pedir una propuesta pero por el simple hecho del tono en que se dice se puede tomar como una exigencia y el resultado sería NO.

36. Para que cese el enojo es necesario tomar un tiempo adecuado a fin de que existan un cambio en la actitud de la demás personas y con ello se logré una cooperación.

37. Existen personas las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com