ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Sombra Del Angel


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro “A la Sombra del Ángel”

Época: El Porfiriato, Revolución y post revolución.

Lugar: Ciudad de México, París.

Personajes principales: Don Antonio, Cristina, Antonieta, hermanos de Antonieta: Alicia, Mario y memelita, Albert Blair y su tío Beto de Antonieta.

Personajes secundarios: Venustiano Carranza, José Vasconcelos, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, hermanos de Francisco I Madero: Raúl y Julio.

Personajes Incidentales: Diego Rivera, el músico Cassini, el tío Fernando, personajes en la calle con los que se encontraban.

La novela empieza contando acerca de la familia Rivas Mercado, que tenían prestigio en la alta sociedad y buena posición económica. El arquitecto estaba casado con Cristina, con la que tuvo cuatro hijos, Antonieta, Alicia, Mario y Amelia, Antonieta era despreciada por su madre porque era de piel morena, Antonieta era muy inteligente y curiosa. Antonieta era muy apegada a la lectura y tenía un diario en el que escribía todos sus secretos y temores entre los cuales tenía uno de sus mayores secretos en cual era que vio a su madre besándose con un cantante de ópera lo cual a Antonieta la confundía porque no comprendía lo que ocurría, el tío Beto de Antonieta era aficionado a la política y se informaba de los movimientos sociales del país en la librería de Villagrande. Una vez, cuando Antonio trabajaba en su Obra, El ángel de la independencia, Cristina y sus hijas se encontraron con Fernando, un primo de Antonio, el cual venía de Madrid, y lo invitaron a cenar en su casa, con quien mas tarde también engañaría a su esposo. Beto, el hermano de Antonio, lo ayudaba buscando, en la librería de Villagrande, planos del antiguo sistema hidráulico de los aztecas para poder tener referencias en la construcción de su ángel de la independencia, ya que siempre tenía un sueño en el que su ángel se desplomaba debido a la inestabilidad del suelo en la ciudad de México.

Antonieta hizo un pacto de sangre con su prima Graciela, en el que se hacían hermanas y debían contarse todos sus secretos, y en el pacto habían acordado que Graciela iba a poder leer el diario de Antonieta, lo cual a Antonieta no le parecía muy agradable porque no quería que Graciela leyera lo del su madre y el cantante de ópera italiano. Un día llegó el hermano de Cristina: José, el cual le pedía que lo ayudara con dinero porque era probable que fuera a la cárcel debido a unos negocios que hizo pero que perdió porque había caído la bolsa de valores de Nueva York, sin embargo Cristina sospechaba que él había apostado y por eso debía tanto dinero.

Antonio tenía que ir a Paría para la fundición de piezas para el ángel, pero Cristina no lo acompañó argumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com