ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "La Sombra del Viento"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 7

Personajes de “La sombra del viento”

Daniel Sempere: Es el personaje principal del la novela.  Su mamá  murió cuando él era niño y su padre tuvo que criarlo solo, extraña y piensa mucho a su madre, a los diez años de edad es llevado por su padre al Cementerio de los Libros olvidados, donde se encuentra con el libro de “La sombra del viento” escrito por un misterioso autor de nombre Julián Carax.

Tomás Aguilar: El mejor amigo de Daniel, su aspecto da a pensar que es alguien serio y hasta cierto punto agresivo, así que no tenía amigos hasta conocer al protagonista de la novela, tiene una hermana mayor de nombre Beatriz.

Beatriz Aguilar: Hermana de Tomás Aguilar. Vive una historia de amor similar a la de Julian y Penélope, termina siendo esposa de Daniel.

Señor Sempere: El padre de Daniel. Dueño de una librería.

Julián Carax: Autor de la novela  “La Sombra del Viento”, quien se enamoró perdidamente de Penélope Aldaya, y cuya historia de amor resultó una tragedia.

Gustavo Barceló: Es un librero famoso en Barcelona, como una especie de coleccionista, en un punto trata de comprarle el libro de La sombra del viento a Daniel, pero este se niega. Tiene una sobrina de nombre Clara.

Clara Barceló: Es la sobrina de Gustavo Barceló. Es ciega, y de quien Daniel se enamoró perdidamente por muchos años, pero nunca fue correspondido.

Adrián Neri: Es el profesor de piano de Clara. Es un hombre antipático y engreído. Entre Daniel y Neri hay una mutua antipatía.

Monsieur Roquefort:  Profesor de piano de Clara antes de Adrián.

Isaac Monfort: Es el portero del Cementerio de los Libros Olvidados y padre de Nuria Monfort.

Francisco Javier Fumero: Es un inspector famoso y sin escrupulos del que se cuentan muchas cosas en Barcelona, no queda muy claro el por qué quiere atrapar a Fermín, en su juventud fue amigo de Julian Carax..

Fermín Romero de Torres: Es un mendigo que ayuda a Daniel, quien termina siendo en un trabajador de la librería de los Sempere y quien acaba ganándose la amistad incondicional de Daniel, antes de acabar siendo un mendigo, contaba que tenía dotes de espía.

Bernarda: Sirve en la casa del señor Barceló, se enamora de Fermín, quien la llama “La Bernarda”.

Don Federico: Relojero del barrio donde vive Daniel, una gran persona.

Toni Cabestany: Amigo de Isaac Monfort y el responsable de la impresión de los libros de Julian.

Nuria Montfort: Hija de Isaac y  esposa de Miquel Moliner. Se enamoró perdidamente de Julián cuando vivía en París pero él nunca le correspondió, poseía un ejemplar de todos los libros de Carax.

Sophie Carax: Mamá de Julián y esposa de Antoni Fortuny. Ella sufría constantes maltratos de su esposo.

Antoni Fortuny: Papá de Julián, tenía una tienda de sombreros, era una persona muy seria y parecía que no quería en lo más mínimo a su hijo Julián, pero resulta todo lo contrario.

Lain Coubert: Personaje de la novela La Sombra del Viento que representa al diablo, es un pseudónimo que Julián usa.

Padre Fernando Ramos: Sacerdote del colegio de San Gabriel, era  compañero de Julian Carax, Jorge Aldaya y Francisco Javier Fumero.

Jorge Aldaya: Amigo de Julián Carax, Fernando Ramos y Francisco Javier Fumero, su familia era muy adinerada, tenia una hermana de nombre Penélope.

Miquel Moliner:  El mejor amigo de Julián, de gran corazón, quien hizo hasta lo imposible para que su amigo no sufriera, también provenía de una familia adinerada, pero él terminó con la fortuna familiar.

Ricardo Aldaya: Padre de Jorge y Penélope Aldaya, apadrinó la educación de Julián.

Penélope Aldaya: Hermana de Jorge Aldaya y el amor de la vida de Julián Carax.

Jacinta Coronado: Era la nana de Penélope Aldaya a quien crío como hija propia.


RESUMEN:

La historia toma lugar en Barcelona en el año de 1945,  donde el padre de Daniel Sempere lo lleva a un lugar llamado el cementerio de los libros olvidados, pidiéndole guardar el secreto de lo que vería, pues era muy especial, en ese lugar son recibidos por un portero de nombre Isaac Monfort, dentro del recinto se describe que había una enorme cantidad de libros, el padre de Daniel le indica que escoja uno para llevarse a casa, y tal como si el libro lo hubiera escogido a él  y no al contrario, decide llevarse un titulo llamado La Sombra del Viento. Daniel lee el libro en unos cuantos días maravillado por la historia, por lo que decide saber más acerca del autor para saber si tenía más títulos, para ello, acude con Gustavo Barceló, quien intrigado quiere comprarle el libro pero Daniel pero éste se niega. El señor Barceló le presenta a su sobrina Clara, quien es ciega pero le habían leído tiempo atrás un libro de Julián Carax (quien es el autor de la sombra del viento). Daniel comienza a visitar a Clara cada tarde para leerle, así que acaba enamorándose de ella, para posteriormente regalarle el libro. Tiempo después  Daniel recibe  la visita de un tal  Lain Coubert, quien era el personaje del diablo en el libro de Carax, el cual lo amenaza de muerte si no entrega el ejemplar de La Sombra del Viento para quemarlo, así que Daniel se escabulle en la casa de Gustavo Barceló para llevarse el libro, donde, por casualidad mira a Clara haciendo el amor con su profesor de música, de nombre Adrián Neri, quien al dars cuenta de la intromisión golpea rudamente a Daniel, dolorido y ensangrentado, Daniel  conoce en la calle a un vagabundo, el cual se presenta como Fermín Romero de Torres. Preocupado por los eventos recientes, Daniel decide devolver el libro  al Cementerio de los Libros Olvidados, para que Lain Coubert no lo destruya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com