ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO PROTOCOLANTE


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA ADMINISTRATIVA

“LA RACIONALIZACION DEL TRABAJO DE F.W. TAYLOR”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NEIVA

PROTOCOLO DESCRIPTIVO

Dadas las 7:00 pm del día 01 de septiembre del 2012, en el aula 238 de la universidad sur colombiana, se inicia el debate previsto para la clase PRACTICA ADMINISTRATIVA, con la supervisión del docente apoderado ALFONSO MANRRIQUE, y los debatientes conformados por los alumnos inscritos a dicha clase, donde se hablo y se discutió del tema previsto y organizado de la siguiente manera:

1. TEMA: “LA RACIONALIZACION DEL TRABAJO DE F.W. TAYLOR”

1.2. DIRECTOR (A): DIEGO MONTEALEGRE

1.3. RELATOR (A): XIMENA TRUJILLO

1.4. CORRELATOR (A): MARIA CLAUDIA DURAN

1.5. PROTOCOLO SINTETICO: JUAN SEBASTIAN RUIZ

1.6. PROTOCOLO DESCRIPTIVO: CAMILO VARGAS

Observación inicial: Por motivos de salud, la correlatora inicialmente postulada, tuvo que ser remplazada por la correlatora actual MARIA CLAUDIA DURAN, quien desarrollo su cargo satisfactoriamente durante la sesión.

2. Se realizan los actos protocolantes de la anterior sesión, siendo estos discutidos y aprobados.

3. Se habla de la visita de los pares en donde se concluye lo siguiente:

• No se realizo una reunión satisfactoria, debido a que es muy corta y se toman sugerencias a la ligera dejando puntos importantes que ayudarían en el proceso de acreditación, resaltando los puntos negativos de la institución si tener en cuenta las opiniones sobre la iniciativa y los avances pertinentes que en el transcurso del tiempo se han venido realizando en la facultad y el la institución; por ende se cree que esta reunión no se será satisfactoria, pero se afirma que el programa tendrá una acreditación de por lo menos 5 años más.

4. Intervención de la relatora; Realiza la exposición del tema, indicando los puntos y aportes más importantes mencionados a continuación:

• El implemento de técnicas mediante estudios dirigidos a la realización de movimientos y tiempos que permitían lograr un mejor método de trabajo.

• La productividad, según Taylor, se puede definir como una relación entre la producción y los medios utilizados para lograr esa producción

• motivación del trabajador; en donde se cuadruplicaba el rendimiento del trabajador y se incentivaba el mismo con un incremento salarial hasta del 60%.

• La implementación del aumento de la productividad física del hombre y maquinas; en donde se aumenta por la reducción del tiempo de ocio del trabajador por el diseño de un mejor método de trabajo, y la mejor utilización en los procesos de maquinas y quipos de trabajo.

• El punto de vista funcional según el profesor Dávila, respecto al pensamiento de Taylor en donde argumenta que el objetivo fundamental es el de maximizar la productividad y desarrollar para ello una alternativa a las formas tradicionales de administrar,

• La productividad vs la competitividad; esto debido a que la productividad es una condición necesaria pero n suficiente. Tal vez en épocas pesadas pero hoy en día se tiene que hablar de competitividad. Se puede ser muy productivo pero no necesariamente se es competitivo debido a que las condiciones del mercado pueden cambiar.

• ¿Taylor reivindicado? El nuevo evangelio sobre el trabajo en donde se introduce:

- la estandarización es la muerte de la creatividad.

- la administración de los estudios de tiempo y de movimiento previene el mejoramiento continuo.

- la jerarquía sofoca el aprendizaje.

• La implementación del método de Taylor como una manera de productividad unificada en una combinación entre General Motors y Toyota, el cual ha tenido éxito al emplear una forma innovativa de los estudios de tiempo y de movimiento en planta, no solo para generar productividad y calidad de clase mundial, sino también para aumentar la satisfacción y la motivación del trabajador y el mejoramiento continuo.

• la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com