ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AL MEDIO HAY SITIO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 13

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD”

[pic 1]

ALUMNA: REGINA RODRIGUEZ SANABRIA

PROFESOR: RICARDO ARMAS

TEMA: AL MEDIO HAY SITIO

FACULTAD: ADMINISTRACION

CICLO: I         SECCION: D

ICA-PERU

2019

COMENTARIO:


El Jockey club, es un Centro de esparcimiento dedicado a promover actividades culturales, deportivas y sociales entre sus asociados. 

Es una de las instituciones de mayor proyección de crecimiento en el departamento, albergando a 1500 socios aproximadamente. La institución tiene por objetivo viabilizar que sus socios encuentren las mejores condiciones para sus actividades deportivas, culturales y sociales, por lo que es necesario que se cuente con el mejor soporte humano que les brinde un adecuado servicio. 

El factor principal causante de la insatisfacción ante el incremento acelerado de nuevos socios producto del buen nombre y prestigio ganado a través del tiempo, es la falta de innovación en sus servicios e instalaciones. 

Con la finalidad de mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros socios hemos creído conveniente a través de una entrevista buscar mejoras basadas en las inquietudes vividas y expresadas por uno de los honorables socios de nuestra institución. A quien nos referimos es el señor Juan Manuel Carranza Pecsen, quien gustosamente respondió a las preguntas relacionadas con el problema a tratar: Incremento de nuevos socios, lo que ocasiona que se sientan insatisfechos con el servicio e infraestructura.

 

Los seis estilos de vida que el autor señala:

  1. Los sofisticados , tecnológicos , triunfadores , preocupados por su apariencia , cosmopolitas , informados , innovadores, buscadores de calidad de servicio , la marca es símbolo de diferenciación , son del nivel socio económico A,B y C
  2. Los progresistas, hombres, buscadores del progreso, poco interesaos en imagen, muy trabajadores, optimistas, utilitarios en el consumo, buscadores de rendimientos, son de todos los niveles socio económico.
  3. Las modernas , trabajadoras , de interés en su imagen , innovadoras, buscadoras de marca y moda , el trabajo como foco de realización , líderes de opinión , preocupación por la salud ,importancia a la calidad y luego al precio , todos los niveles socio económicos pero más en C
  4. Los conservadores , tradicionalistas, su interés central , es el bienestar de la familia , buscadores de nutrición , poco de interés en la imagen , machistas , adoptadoras tardías de productos , importancia al precio y luego a la calidad , todos los niveles socioeconómicos en D
  5. Los adaptados

CAPITULO I:

LAS PIRAMIDES SE RESQUEBRAJA

 

Este capítulo como la pirámide en los últimos 30 años ha ido cambiando y ahora muestra la forma de rombo es decir tienen poca gente en la parte superiores inferior y la mayoría está en el centro. También muestra como la pirámide política ha ido evolucionando porque ahora el voto de cada persona vale igual independientemente de su condición económica y social; ahora los pobres son las grandes mayorías por lo tanto tienen mayor influencia política que los de las clases altas. En conclusión la pirámide clásica oculta la aceptación de nuevas realidades sociales por que imaginariamente pensamos que un nivel alto significa tener mucho dinero y un nivel bajo muy poco El dinero ya no es determinante, sino lo que eres y haces con él. Todo parte desde la idea de la pirámide socioeconómica es aplicable para los países en vía de desarrollo, mientras que los países desarrollados tienen una disposición socioeconómica parecida a un rombo. De acá, ya se acepta la idea de que el Perú está avanzando a una evolución socioeconómica, pues el rombo es el modelo aplicable en nuestra república.

Actualmente la clase alta y baja es poca, y todos han ido nivelándose hacia la clase media, ya sea por la crisis económica de los empleados o por la fuerza de superación e inventiva de los desempleados. Pese a todo esto, aún hay empresas o mercados que siguen usando los estereotipos del campesino mestizo pobre y el burgués caucásico rico, negándose así al progreso y oportunidades que ofrecen los consumidores de la clase media.

Durante los últimos años la pirámide ha ido cambiando y ahora se muestra en la forma de un rombo, es decir que hay poca gente en la parte superior e inferior y la mayoría está en el centro. Debido a esta situación se han generado estereotipos que culminan en la subestimación de los grupos menos favorecidos . A sí mismo, la pirámide política ha ido evolucionando porque ahora el voto de cada persona vale igual independientemente de su condición económica y social, ahora los pobres son la grandes mayorías por lo tanto tienen mayor influencia político que los de las clases altas. En conclusión la pirámide clásica oculta la aceptación de nuevas realidades sociales porque imaginariamente pensamos que un nivel alto significa tener mucho dinero y un nivel bajo muy poco

Del mismo modo, se estudia este fenómeno social en la política, donde actualmente es tan importante el voto de un adinerado como de un humilde ciudadano, pero teniendo en cuenta que las clases medias y medias-bajas son mucho mayores en número, diremos pues que las clases más altas no son tan representativas.

CAPITULO II: 

 

LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES: ¿COMO SE RESQUEBRAJO LA PIRAMIDE?

 

Este capítulo habla de que en los últimos años hemos cambios sociales en le Perú a una velocidad inmensa y la estabilidad de las clases sociales altas se resquebrajan los esquemas tradicionales debido a los cambios políticos, sociales económicos realizados por 6 importantes sucesos:

1. Debilitamiento de los ricos con la reforma agraria, los perdieron sus tierras y sus riquezas la reforma fracaso y derivo en migración de los campesinos a la ciudad

2. La migración del campo a la cuidad generada por el fracaso de la reforma agraria y el terrorismo, no podían explotar sus tierras efectivamente y se empobrecían , el territorio atacada en poblaciones pequeñas y alejadas de la capital , por eso se fueron a las ciudades . Las ciudades latinoamericanas estaban rodeados de migrantes pobres y rechazados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com