ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Ocultos En Colombia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

DESCUBRIENDO ACTIVOS OCULTOS EN COLOMBIA

Entendiendo que un activo es todo aquello que una persona, empresa o razón social jurídica posee, se puede deducir que los activos de Colombia son todos aquellos recursos o riquezas que se encuentran aquí. Cuando hablamos de activos ocultos, se hace referencia a esos recursos o riquezas incluyendo la calidad humana que están ahí pero no saltan fácilmente a la vista y están a la espera de ser descubiertos. (Lugari, 2011)

De Colombia se tiene la percepción de un país de guerrilla, algunos futbolistas, tres o cuatro cantantes destacados y unas de las mujeres más bellas del mundo, sin embargo es un poco desmedido el pensar que de Colombia solo se pueden tener cuatro variables que la describen. En Colombia existen un sin número materias por explotar, recursos por aprovechar y lugares por conocer, convirtiéndose estos últimos algunas veces en los llamamos activos ocultos. (Moreno Bulla, 2012)

En Colombia contamos con infinidad de activos ocultos los cuales vemos como parte de nuestra rutina pero que no percibimos como oportunidad de negocio, un ejemplo son productos como el balu, la guatila, los cubios y otros productos agricolas u oportunidades de negocio como el ecoturismo para el avistamiento de aves, mariposas y otros tantas especies existentes así como la visitas a lugares espectaculares en nuestro país, por mencionar algunos recursos que estan presentes como activos ocultos los cuales podrian ser explotados de manera sostenible y sustentable.

Las necesidades y oportunidades siempre han estado ahí presentes, frente a nuestros ojos, y no las vemos hasta que alguien más las descubre y la aprovecha, demasiado tarde, entonces para nosotros. (Activos Ocultos, 2008), como el caso referenciado por Mario Bulla en su escrito Los Deportes Extremos y el Ecoturismo en donde se presenta el ejemplo de la práctica de los deportes extremos en el país y el gran potencial de negocio que las personas extranjeras han identificado en las visitas a nuestro país, una vez identifican la oportunidad de negocio, se establecen como empresarios y se dedican a proveer los servicios de prácticas de deportes extremos y ecoturismo lo que se puede evidenciar en los nombres de estas actividades como el Rafting el cual consiste en el descenso por fuertes corrientes de los ríos, el Rappel descenso por medio de cuerdas en cañones, cascadas o rocas, trekking caminatas por senderos ecológicos con bastante biodiversidad, Canyoning de alguna manera combinación de Rappel y escalda en medio de grandes cañones, entre otros.

Esto demuestra que en Colombia no tenemos una cultura de emprendimiento, no sabemos identificar las oportunidades y si las identificamos no vamos más halla de pensarlo o comentarlo con nuestros amigos y/o familiares, pensamos a futuro en los inconvenientes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com