ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Estpiritu de las leyes y la Politica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 10

EL ESPIRITUD DE LAS LEYES Y LA POLITICA

Trabajo de sociología presentado a la licenciada:

LILIANA FIGUEREDO

Presentado por:

JAIME SIERRA

DAYANA PALENCIA

DAVID TOVAR

JULIAN SALGADO

JEISON GUERRERO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE ARAUCA

ARAUCA – ARAUCA

2015

LA POLÍTICA DE ARISTÓTELES

  1. Breve resumen del origen del estado y la sociedad.

El Estado y la Sociedad es dado por la misma naturaleza; es obra de la necesidad la unión de los sexos para la reproducción, también la naturaleza ha creado unos seres para mandar (el ser dotado de razón) y otros para obedecer (los seres que por su capacidad física sean aptos para obedecer órdenes).  Estas dos primeras asociaciones, el del señor y el esclavo, la del esposo y la mujer, son las bases de la familia. Esa primera asociación de familias es el pueblo, que justamente puede llamarse colonia natural de la familia.  Así el estado es originado por la naturaleza misma, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, también le concede la palabra puesto que la voz nos permite comunicarnos con nuestros semejantes, pero aquel que no puede vivir en sociedad no se le puede considerar un miembro del estado, es un bruto o un Dios. No debemos olvidar que la naturaleza nos arrastra a una asociación política, ya que la justicia es una necesidad social.    

  1. ¿Qué concepto tenia Aristóteles de la esclavitud?

La esclavitud es necesaria, justa y útil.

  1. ¿Cuál es el sistema político que propone platón para su comunidad?

El sistema político que propone platón para su comunidad, es un sistema intermedio entre democracia y oligárquica, a este modo de gobierno, el lo llama República, por ser el correspondiente a los ciudadanos que empuñan las armas.

  1. ¿Cómo se define el estado y el ciudadano?

El estado es un sistema completo y formado por muchas partes, un agregado de elementos o masa de hombres, que poseen todo lo preciso para satisfacer las necesidades de la existencia. Ciudadano, número de elementos de un Estado, que no dependen solo del domicilio, puesto que los extranjeros y los esclavos pertenecen también al Estado. El ciudadano es el individuo que puede tener en la asamblea pública y en el tribunal voz deliberante, cualquiera que sea.  

  1. Teoría de los gobiernos y de la soberanía

El gobierno es la constitución misma. En el gobierno es absolutamente preciso que el señor sea o un solo individuo, o una minoría, o la multitud de los ciudadanos.

Los gobernantes deben dividirse en gobiernos de interés general, es decir, gobiernos buenos y gobiernos de interés particular, los cuales son los corrompidos.

La soberanía debe residir en las leyes fundadas en la razón; estrecha relación entre las leyes y la constitución.

  1. Para Aristóteles ¿cómo es la ciudad perfecta?

Lo primero y más importante es la salubridad, en segundo lugar  tiene la ventaja de que el frio en invierno es más soportable. La ciudad debe tener dentro de sus muros aguas y fuentes naturales; en cuanto a los medios de defensa, la naturaleza y la utilidad del emplazamiento varían según las constituciones.

  1. Condiciones de la educación

La educación de los niños debe ser uno de los objetos principales de que se debe cuidar el legislador, siempre en relación con el principio de la constitución, y en cuanto más puras son las costumbres, tanto más se afianza el Estado.

La educación debe ser necesariamente una e idéntica para todos sus miembros, de donde se sigue que la educación debe ser objetos de una vigilancia pública y no particular; es un error grave creer que cada ciudadano sea dueño de sí mismo, siendo así que todos pertenecen al Estado.

  1. ¿Cuáles son las especies diversas de democracia y oligarquía?

En la oligarquía la primera especie es aquella en que la mayoría de los ciudadanos posee riquezas inferiores. La segunda especie de la oligarquía la ambición se aviva con el poder y los ricos nombran ellos mismos entre los demás ciudadanos a los que habrían de desempeñar los empleos del gobierno. En la tercera especie en los cuales los miembros de la minoría desempeñan personalmente las funciones pero conforme a la ley que las hace hereditarias.

La primera especie de la democracia dice: Los derechos pertenecen sin ninguna distinción a todos los empoderados en el censo legal. La segunda especie es aquella en la que todos los ciudadanos de cuyo origen no se duda, tiene derechos políticos. En la tercera especie dice que basta ser libre para poseer derechos políticos. La cuarta especie es la más moderna se aumenta el bienestar con las rentas publicas teniendo más tiempo de sobra para consagrase a la cosa política.

  1. Para Aristóteles ¿Que es la constitución?

Para Aristóteles es la vida misma del Estado, la existencia de la polis, la constitución garantizada, la protección y la ciudad. La constitución es la que determina con relación al Estado la organización regular de todas las magistraturas, sobre todo de la soberana, y el soberano de la ciudad es en todas partes el gobierno; el gobierno es, pues, la constitución misma.

      10.  Según Aristóteles ¿cuáles son los 3 poderes o elementos que hay en todas las constituciones?

Los que tratan los asuntos de la comunidad, la que trata sobre las magistraturas y la de administración de la justicia.

       11.  ¿Cuáles son las causas que determinan la variedad en la democracia?  

La primera es la variedad misma de las clases que la componen por un lado los labradores, los artesanos y los mercaderes. La segunda son las instituciones que se derivan del principio democrático y que aparecen una consecuencia peculiar de los mismos.

        12. Según Aristóteles ¿cuáles son las instituciones democráticas?

El senado

         13. ¿Cómo se pueden realizar las mudanzas políticas?

Se puede realizar de diferentes maneras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (256.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com