ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEORGI LOZANOV Y EL INICIO DEL APRENDIZAJE ACELERADO.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

1.-GEORGI LOZANOV Y EL INICIO DEL APRENDIZAJE ACELERADO.

Cualquier método de aprendizaje es bueno siempre y cuando las pongas en práctica correctamente y de manera constante.

Todos somos capaces de aprender de una manera ilimitada y ponerlo en práctica, desarrollamos otros sentidos, otras formas de aprender, retener información por mucho más tiempo.

Siempre y cuando estemos dispuestos a aprender y poner en práctica los estudios, y teorías. Aunque finalmente cada persona es distinta, por lo tanto tiene diferentes capacidades, y estilos para aprender

2.-EL MARAVILLOSO Y MAGIGO CEREBRO

El cerebro es la parte más importante,  vital y funcional de nuestro cuerpo, y sin él no podemos analizar, ni procesar toda aquella información que recibimos.

El cerebro también necesita estímulos específicos para un buen funcionamiento, es como una caja llena de sorpresas que a través de él puedes llegar a muchas cosas, como imaginar, saborear, pensar y muchas otras cosas más. Si aprendiéramos a controlar nuestras reacciones, y estímulos, nuestro cerebro no se sentiría en un estado de estrés ni de presión, y viviríamos mejor, y tendríamos la capacidad de pensar y razonar con mayor facilidad. Necesita estímulos independientes, aunque se dice que el cerebro no tiene un límite para aprender, el cerebro no tiene la capacidad para, manejar información aislada o de manera secuencial. Cuando se llevan a cabo los distintos tipos de aprendizaje, estas entrando por el canal adecuado, haciendo que se establezca un aprendizaje más profundo, y por mas tiempo.

3.-ESTILOS DE APRENDIZAJE

 Cada persona es diferente, cada cerebro piensa diferente, por lo tanto, todos tienen distintos estilos para aprender las cosas y retenerlas, cada persona tiene tácticas, o trucos para memorizar las cosas, aprenderlas y ponerlas en práctica.

Es importante  conocerte muy bien y saber de qué manera aprendes, ya que de esta manera no te desvías de la forma en que tienes que aprender, utilizas los medios, estrategias que son necesarios, evitas los errores, y corriges aquello que consideras que está mal.

Se debe utilizar los conocimientos, y material necesario, sin forzar a que debes aprender de cierto modo, si tu cuerpo no se siente bien, por más tiempo que le dediques a ese estilo de aprendizaje, jamás se aprenderá, y el tiempo invertido habrá sido en vano, es por eso la importancia de conocer tu cerebro, y saber de qué manera aprendes.

Aunque este capítulo hace mucho énfasis en la diferencia que existe entre hombres y mujeres, es muy importante tomar en cuenta eso, pues hombres y mujeres aprenden de manera muy diferente, perciben las cosas desde otro punto de vista, ya que el cerebro se desarrolla de manera diferente. Todos los estilos de aprendizaje son muy  buenos, siempre y cuando se apliquen de manera correcta, y no se intente enseñar con otro método que no funcionara

4.-EL EFECTO PIGMALEON Y LA RELACION MAESTRO-ALUMNO

Ojala que este método lo pudieran aplicar en todas las escuelas, para poder ver realmente su efecto, y ver de qué manera los maestros pueden manejar a los alumnos sometidos a este efecto, además de considerar a los maestros como personas que nos van a guiar, por esta etapa y quienes deberán enseñarnos a interpretar otras cosas de este mundo.

También es importante el ambiente en que se desarrolla este método, pues interviene demasiado la buena comunicación, y si esto no existe, ni una buena relación entre maestros y alumnos, pues será imposible realizar este método.

5.-INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE

Nuestro cerebro es una parte vital de nuestro cuerpo y que no le damos la importancia que necita, porque no lo vemos, y muy pocas veces nos llegamos a acordar que gracias a el tenemos el poder de analizar, aprender, movernos, y hacer un sinfín de cosas, sin olvidarnos que como cualquier otro órgano, necesita cuidados, estímulos, ayuda, para poder desarrollar un sinfín de tareas, algo que jamás hacemos, realizamos codas diariamente que afectan el desarrollo, el funcionamiento, y la manera en que aprendemos, y lo hacemos inconscientemente, pues estamos seguros que el estresarnos, o la depresión no dañaran nuestra manera de aprender. De igual manera lo hacemos conscientemente pero no pensamos en las consecuencias a futuro, como los vicios y excesos.

Las emociones son un alimento para el desarrollo de la inteligencia, y el aprendizaje, si nos encontramos felices nuestro sistema esta relajado, y tiene la disposición de aprender, de lo contrario se mantiene en un estado de repulsión y rechazo ante cualquier cosa.

6.-APRENDIZAJE CUANTICO (APRENDIZAJE VIVENCIAL Y EXPERIENCIAL)

Otra forma común de aprender es a través de otros, es observar de qué manera lo hacen, mientras tratamos de hacer lo mismo una y otra vez hasta conseguirlo, aunque no solo influye tratar de imitar al otro, también son las aptitudes, capacidades, habilidades, estrategias, etc., de cada personas, así como el ambiente, y el estilo en que se desarrolla el aprendizaje.

Es más fácil aprender cuando se tienen conocimientos previos de lo que estas por realizar, pues se facilita la técnica de aprendizaje, se lleva menos tiempo, y te vuelves más ágil.

Definitivamente el aprendizaje cuántico, tiene una  manera muy personal de ser, cada quien tiene experiencias, vivencias y cambios tan distintos y complejos, pues la lectura menciona que influyen desde los cambios físicos, habilidades, hasta la imaginación. Es la forma más personal de aprender.

7.-MAPAS MENTALES: UNA HERRAMIENTA PARA APRENDER

Afortunadamente los más metales, son herramientas que casi todo mundo es capaz de leer, e interpretar, es una herramienta muy flexible, y fácil de desarrollar, pues no requieras más que ideas principales, o dibujos que puedan expresar lo que necesitas decir.

Aunque esta herramienta sea muy sencilla y fácil de desarrollar, tienen el fin de aumentar la capacidad de aumentar habilidades, interpretar las cosas de otra manera, y romper con formas tradicionales de enriquecer el conocimiento.

Los colores, las imágenes, las palabras y los símbolos que manejan los mapas, deberán ser atractivos, fáciles de recordar, y llamativos para quien los está interpretando, pues esto es elementos  tiene un fuerte impacto, de ellos dependerá que tan bien o mal se hace un mapa mental. Es prudente decir que los más beneficiados de esta herramienta, son aquellos que tiene un aprendizaje visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com