ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje acelerado capitulo 13-10


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]


[pic 3]


[pic 4]


Mapas mentales una herramienta para aprender

“No eduques de acuerdo a un modelo o patrón, sino de acuerdo a la naturaleza de cada quien”. Tao.

El cerebro de los seres humanos es capaz de analizar muchísima información, así como relacionarla con nuestra vida, crear, innovar, inventar, razonar; es por ello que una de las que yo considero que es una buena técnica para aprender de manera eficiencia y fácil es realizando mapas mentales, ya que se hacen de una manera sencilla, dinámica, creativa en donde puedes utilizar toda tu creatividad y será de una gran ayuda simplificar conceptos claves que tal vez en un libro vienen demasiado complejos y que nosotros de una manera más factible podemos entender con la ayuda de esto.

El maestro Tony Buzan, creo esta herramienta con el fin de acezar de manera integral al uso de nuestra inteligencia, ya que un mapa mental está sustentado en el funcionamiento de nuestro cerebro. Nuestro cerebro tiene una capacidad increíble que todavía ni el hombre mismo puede descubrir, y así como lo menciona el libro nos hace falta tiempo para poder saber y descubrir lo que es capaz de hacer nuestro cerebro, ya que tiene una potencia infinita.

Un mapa mental es una técnica grafica en la que nos ayuda a ordenar, cuantificar, organizar, memorizar y aprovechar ideas específicas que nuestro cerebro ya comprendió o proceso. De manera que esta técnica busca enriquecer la capacidad de comprensión y memoria, así como ampliar nuestro pensamiento creativo, y de esta manera utilizando nuestros dos hemisferios.

[pic 5]

        


[pic 6]


Juegos en la enseñanza y la capacitación

La utilización de juegos dentro de la enseñanza considero que es una buena técnica en la que permite que nuestro procese, asimile, analice la información que se nos proporcione y así más fácil poder recordarlo, sin necesidad de estarlo memorizando todo el tiempo. Así como también disfrutar el momento y la clase que se esté impartiendo se transforme en una actividad amena y agradable.

Es de gran ayuda ya que también podemos llevar nuestras relaciones sociales más allá, ya que el tiempo que estamos participando, hace que interactuemos y nos pongamos de acuerdo y aprendamos unos otros aportando diferentes ideas, en donde favorecen la convivencia, la concentración y la inteligencia emocional. Ya que como vimos anteriormente la inteligencia emocional influye mucho en nuestro desarrollo del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (751.4 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com