ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Georgi Lozanov y el inicio de aprendizaje acelerado


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Georgi Lozanov y el inicio de aprendizaje acelerado.

El científico Lozanov, desarrollo un método de aprendizaje nombrado como Sugestopedia (Que es una de las ramas de estudio que tiene la Sugestología). Sus principales puntos, son la capacidad de aprender y recordar, que tenemos todos los humanos al poseer una memoria “casi Ilimitada” o “Supermemoria” por así decirlo, ya que es natural, Pero es necesario desarrollarla.
El Dr. Lozanov, vio en la sugestología, (Que era utilizada principalmente para curar enfermedades, así como en psicoterapia), una forma metódica de aplicación en el aprendizaje del humano, se menciona en algún párrafo, que el Superaprendizaje, depende directamente del Coeficiente Potencial; es decir de la capacidad que tenemos para desarrollar las habilidades mentales y del cuerpo a futuro, no del Coeficiente intelectual, que se rige por la capacidad funcional del momento.
La sugestopia, busca que el humano encuentre un equilibrio entre su mente y cuerpo, y superar toda limitación, a partir de la relajación así como la respiración.
Desde mi punto de vista, la sugestión, como la “desúgestión”, en la Sugestopedia, son necesarios para desarrollar las habilidades motoras y mentales y mantener el equilibrio personal que necesitamos, para eliminar las limitantes o distracciones para la retención y compresión de la información de cualquier tipo.


El maravilloso y cerebro.
El cerebro cuenta con miles de células nerviosas que son fundamentales para el aprendizaje, dependiendo la zona del cerebro, y que zona mantiene funciones frecuentes, los neurotransmisores funcionan como choques eléctricos que se dan a partir de la energía genera nuestro organismo, que nos permite memorizar, aprender nuevas cosas, o estimular emocionalmente, pero es fundamental el sueño para que el aprendizaje fluya por los circuitos nerviosos y se elimine información innecesaria.

Cerebro y educación, actualmente se dejó de lado el método de enseñanza dinámica, en donde está la interacción directa, es decir, eliminaron del sistema, el método de aprendizaje ligado al hemisferio derecho, en este caso, todo se estructura a una sola forma de enseñar. Pero es necesario que ambos se ejecuten para un mejor desarrollo en conjunto,




Estilos de aprendizaje.
Las personas tienen distintos tipos de aprendizaje, y este depende de la dominancia del cerebro ya sea el hemisferio izquierdo o derecho. Estos estilos sería:
Por contexto, que aprenden de formas en los que el entorno es fundamental para su aprendizaje, como por ejemplo el lugar; sea este de forma interactiva, o en completa serenidad.
Las vías de entrada de información, también tiene su parte, como la visual externa o interna, auditiva interna o externa, y estos se refiere a que cada persona puedo aprender una misma cosa, pero con diferentes puntos de percepción, como por ejemplo la visual externa, aprende identificando imágenes de forma individual y física para comprender algo, mientras que le dé visual interna, genera esas imagina las imágenes y las interpreta de forma que el desarrollo de la información vaya acorde.

Formas de procesamiento, Las personas procesan de manera diferente una misma información, o varias de ellas, ya sea de forma compleja o sencilla, pueden hacerlo de forma general, o detenidamente, Si lo hacen de forma general se fijan principalmente en los conceptos, y una vista en conjunto de todo, para llevarlos a un mismo punto, en contraste los secuenciales, básicamente van punto por punto, hilando toda la información y no perderla de vista, al relacionar de manera individual la información, Y al final tenemos a el procesamiento Concreto, que refiere principalmente en aprender haciendo o interactuando con las cosas.
Los hombres como las mujeres tenemos diferencias de percepción, y esta va ligada con el desarrollo hormonal de ambos sexos.
Las formas de pensar varían de hombre a mujer, así como las habilidades, como la audición, visión, tacto, actividades, olfato y gusto, en las que la mujer tiene mejor desarrollados algunas funcionas, así como los hombres otras, pero en muchos casos los hombres se ven superados, ya que las mujeres son más intuitivas, interpersonales etc., mientras que los hombres son inductivos o deductivos, orientados y realizan actividades por vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com