ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje organizacional.LIDERAZGO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO

Concepto

-El liderazgo es el arte de motivar, comandar y conducir a personas. Viene de la raíz inglesa leader que significa 'líder' y se compone con el sufijo "-azgo", que indica condición o estado, o sea, liderazgo es la cualidad de una persona para estar en la situación de líder.

Enfoque

-A la hora de aplicar un programa  de seguridad y salud en el trabajo este debe ser encaminado y dirigido generalmente por el encargado del programa con ayuda de una persona que actué como ejemplo a seguir, alguien que en quien los trabajadores confíen como un líder.

Objetivo

- facultad de motivar a un grupo de personas para conseguir un objetivo

Conclusión

- es necesaria  presencia de un líder dentro de un lugar de trabajo o grupo de personas ya que  facilita la sensibilización de estos en cuanto a un tema en común, una meta o finalidad.        

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Concepto

Proceso dinámico en el que las habilidades teóricas y prácticas conocidas por cada miembro de la empresa  contribuyan a la mejora y desarrollo de capacidades individuales, grupales y organizacionales para ser competitivos. Promoviendo  el incremento de las capacidades de los empleados ya que este es el recurso más preciado de una organización.

Enfoque

En el desarrollo y aplicación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo la mejor metodología para sensibilizar a todos los integrantes de la organización es hacerlos participes del mismo, compartiendo experiencias de conocimiento sobre el tema, promoviendo la interacción positiva entre ellos  mejorando el ambiente de trabajo, y creando herramientas para un ágil y eficaz desarrollo de tareas  

Objetivo

Invertir en el desarrollo de  habilidades en los trabajadores para promover las  capacidades individuales y organizacionales haciendo una empresa más competitiva  

Conclusión

Los trabajadores son la base de una organización, al invertir en buenas bases construimos organizaciones sólidas, y altamente competitivas

CREATIVIDAD

Concepto

Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

Enfoque

Cuando se pone en práctica un determinado programa o subprograma del sistema de seguridad y salud en el trabajo, el objetivo más grande es lograr que esta información que se intenta compartir cubra  la mayor parte de la población a la que va dirigida y que esta la retenga lo más posible, para ello es muy importante es uso de distintas estrategias y mecanismos que llamen la atención del público interesado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com