ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 2. Son objetos del presente tratado.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

Los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá acuerdan establecer entre ellos una calidad académica excelente, con el objetivo de generar mejores profesionales  impulsando para que puedan adquirir un empleo en las empresas  pequeñas y medianas empresas Centroamericanas.

Objeto y Fin

Artículo 2. Son objetos del presente tratado:

  1. Establecer una Calidad Académica.
  2. Fortalecer la competitividad de las universidades, para las empresas pequeña y mediana empresa y grandes, para la generar el empleo  a nuestro estudiantes entre las partes del tratado.
  3. Establecer políticas de mejora de la educación al desarrollo, entre los Estados miembros. 
  4.  objetivo externo con credibilidad y solvencia, certifique la calidad académica de las instituciones de educación superior que operan en un país, la Universidad Tecnológica de Honduras, en sintonía con las tendencias contemporáneas inició en el 2003 su proceso de autoevaluación institucional con fines de mejoramiento y acreditación.
  5. UTH prosiguiendo con su proceso de mejoramiento institucional, y buscando elevar sus estándares de calidad en la plataforma de universidades privadas de Latinoamérica.
     

Ámbito de Aplicación

Artículo 2. El siguiente tratado será aplicado en la universidad tecnología de honduras de cada uno de los Estados Contratantes, enfocándose en la calidad académica y la tecnología.


CAPITULO II

Artículo 3. Según la universidad tecnológica de honduras:

  1. la universidad tecnológica  de Honduras, es la cual nace con el fin de satisfacer muchas necesidades estudiantiles que buscan día a día  en convertirse en profesionales potenciales y fructíferas en el mercado laboral de  hoy en día.
  2. La metodología de enseñanza utilizada está estandarizada en todos los centros donde operar para garantizar la misma calidad, mediante la capacitación de nuestro cuerpo docente, ofrecemos a nuestros egresados un futuro profesional prometedor.
  3. La UTH continúa su proceso de internacionalización, por tal razón, han suscrito convenios con universidades de gran prestigio en el Centro, Sur y Norteamérica; estableciendo además alianzas con organismos internacionales de desarrollo para realizar proyectos en las zonas más vulnerables de país.
  4. Con el compromiso de trabajar constantemente en la búsqueda de mejorar la calidad académica, la Universidad Tecnológica de Honduras brinda educación superior de excelencia, utilizando para ello tecnología de punta y contando con los mejores profesionales.
  5. se definen y establecen los diferentes procesos en los que la universidad hará énfasis para seguir manteniendo la calidad académica, cumpliendo con su misión y caminando con paso firme hacia su visión. Un trabajo que, sobre toda prioridad, enfoca su quehacer en desarrollar las competencias de su comunidad académica y administrativa, con el objetivo de satisfacer las necesidades que demanda la empresa privada y pública de una educación superior tecnológica.​

Artículo 4. Según el ámbito de Proceso se clasificara:

  1. Gestión de Calidad Academia
  2. Desarrollo Estudiantil

CAPITULO  III

Artículo 5: la problemática en el ámbito universitario es muy grande  y  a la  la demanda  de la necesidad estudiantiles a nivel  universitario  surge la universidad tecnológica  de Honduras ( UTH) , la cual nace con el fin de satisfacer muchas necesidades estudiantiles que buscan día a día  en convertirse en profesionales potenciales y fructíferas en el mercado laboral de  hoy en dia.

Artículo 6: Al igual que toda institución universitaria la (UTH)  carece de muchos problemas,  Ya sean  en materia educativa, social, infraestructura  y tecnología, ejemplo de ello  en la  universidad tecnológica de Honduras (UTH) CAMPUS LA CEIBA,

CAPITULO IV

Artículo 7: se observa las siguientes problemática en el campus de la universidad tecnológica de Honduras (UTH) campus, la ceiba.

  • Pésimos laboratorios de informática
  • Mala gestión y atención de los directores de carrera.
  • Falta de servicio de foto copiadoras.

Artículo 8: el estado libertador un estado que se afianza y lidera los grandes programas de ayuda y cooperación en materia universitaria propone las siguientes soluciones;

Solución que plantea  el estado libertador.

  • Formar una alianza económica mutua entre la universidad (UTH) Y el Estado Libertador.
  • El Estado libertador dotara  de tecnología de punta   para los laboratorios de la UTH (CAMPUS LA CEIBA).
  • Mejoramiento de los servicios estudiantiles como ser fotocopiadoras, aéreas verdes y deportivas   de la UTH (CAMPUS LA CEIBA).
  • Capacitación  hacia los directores de carrera de la UTH (CAMPUS LA CEIBA).

Artículo 9. Los Gobiernos de los Estados Contratantes mantendrán frecuente y cordial comunicación para estrechar cada vez más su fraternal relación, por medio de sus respectivas Cancillerías y de los agentes diplomáticos y consulares que juzguen oportuno acreditar.

CAPITULO V

Artículo 10. Todas las partes contratantes se comprometen a gestionar la emisión de leyes, decretos y resoluciones que sean necesarios para la creación de las universidades, así como los campus que existan, con el objeto de facilitarle la ejecución de sus deberes, de conformidad con Ias cláusulas de este convenio, la escritura constitutiva.

Artículo 11. Este tratado busca una solución a los problemas urgentes o graves que pudieren presentarse para el desarrollo de mejorar el proceso de la universidad tecnológica de honduras, de cualquier Estado miembro, y que debido a ello se pudieran ver seriamente afectados.

Admisión de otros miembros y Observadores:

Artículo 12. Los estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá crearan un mercado interior. Obrará en pro del desarrollo sostenible de los mismos, basado en un crecimiento de calidad de profesionales  equilibrado y en la estabilidad de la universidad, en mejor prestigio a nivel mundial altamente competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (301.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com