ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoeficacia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Negocios Internacionales

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Unidad #

Fecha

Autoeficacia

La autoeficacia es realmente importante para una persona ya que es lo que motiva a una persona a hacer las cosas. Mientras que tu creas en ti mismo que tienes las habilidades para hacer las cosas, vas a lograrlo porque de eso se trata la autoeficacia.

Creo que uno de los elementos más significativos en la infancia fue que aprendió de su papá adoptivo a hacer cosas con sus manos. Esto ayudó a Steve Jobs en el desarrollo de su inteligencia creativa. Lo cual muchos años después, cuando lo despidieron de su propia compañía lo ayudo, ya que de acuerdo al texto leído, esa fue la etapa mas creativa de su vida. Yo creo que otras inteligencia de Steve Jobs es la lingüística y la emocional, que fue lo que le ayudó a estar motivado y a introducir un pilar estético de la mara Apple..

El hecho de que Steve se saliera de la universidad le ayudó porque seleccionó las materias de interés que él tenía y en con la experiencia que fue tomando a través de sus clases y a las conferencias que asistió le sirvió para enfrentar los retos en su juventud.

De acuerdo a la lectura, creo que Steve Jobs fue autoeficaz, ya que estaba automotivado a triunfar. Y es de la forma en que se relaciona autoeficacia con el éxito. Para tener éxito debes de estar motivado a hacer las cosas, pero no solo eso, siendo autoeficaz vas a tener habilidades sociales, autocontrol, en pocas palabras dominas lo que son las inteligencias interpersonales e intrapersonales.

En conclusión creo que formar hábitos no ayuda a cumplir tus metas profesionales, creo que de cierta forma te estanca porque no haces nada más que lo que ya tienes programado. Se requiere renovar tus hábitos para crear nuevas cosas.

Las inteligencia múltiples te ayudan a ser exitoso porque las son como tus competencias, necesitas ser creativo, relacionarte con la gente, ver más allá de lo que los demás lo hacen.

Soy ingeniero de manufactura y me considero autoeficaz ya que en mi trabajo salen mucho problemas y lo que más necesita uno es ser creativo para solucionar los problemas. Los sistemas de sujeción para las piezas que se hacen en mi trabajo llegan a estar defectuosos así que se requiere de creatividad para hacerlo trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com