ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Beneficios de la Implementación de Buenas Prácticas Laborales en las Organizaciones”.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

INTRODUCCION

“Beneficios de la Implementación de Buenas Prácticas Laborales en las Organizaciones”.

En esta  presente obra de investigación de las buenas practicas laborales nos centramos en el punto crítico de las organizaciones que no están favoreciendo en le bienestar de sus trabajadores, el tema en si  busca mejorar  el mal comportamiento de los empleadores, en el país como en la localidad,  se ve este tipo de problema que siempre aquejan al trabajador.

En las cuales vemos que los problemas más frecuentes  en las organizaciones, los trabajadores y los empleadores no se ponen de acuerdo el funcionamiento y planteamiento de decisiones,  en la actualidad las empresas de gran tamaño se ven muy apoyado al trabajador con políticas laborales que busquen el bienestar y desarrollo de su capital humano, no solo por el respeto irrestricto a las leyes vigentes, sino también para captar y conservar al mejor talento, que en definitiva asegure el crecimiento de la empresa.

El problema principal radicaba la falta de propuesta de acuerdo que debe existir entre el jefe y los trabajadores. Por ello buscamos enfocar cada uno de estos aspectos, el objetivo para hacer frente a este problema de acuerdo como viven los trabajadores y empleados seria implementar charlas de las buenas prácticas labórales en las entidades con fiscalizaciones a fin que se cumplan un buen entendimiento social dentro de las entidades.

Con el propósito de:

  • Contribuir en la constitución de una nueva cultura de trabajo.
  • Informar a través de una charla sobre “Buenas Prácticas Laborales”.
  • Ayudar al reconocimiento de los derechos a desarrollarse en el espacio laboral y familiar.

En este estudio lo que se busca que  las personas integrantes de la comunidad obtén por la comunicación para que el orden sea mejor  en las empresas o en lugares de trabajo, donde se respeten los derechos y beneficios que se deben emitir a un trabajador para que la disputa entre ellos calme, porque hasta en la actualidad hay sectores donde el desacuerdo está presente poniendo bloques de comunicación entre ellos, pero esto no va hacer posible si tanto estos se pongan de acuerdo, y cumplan con las políticas laborales. ¿Acaso con charlas y capacitaciones a los trabajadores en conjunto con los empleadores, lograremos que haya acuerdo mutuo en valorar el beneficio social?

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

(Cervantes Gómez, 2005) En materia laboral, el punto central, que genera la mayor parte de la discusión tanto social, como legislativa, resulta ser las relaciones laborales existentes entre el empleador y el trabajador. De esta relación puede depender la productividad de una empresa o el progreso de un país, y desde esta perspectiva, ha de entenderse como un tema preocupante, que no sólo puede ser abarcado desde el ámbito legislativo, sino principalmente social, pues se está en frente de relaciones interpersonales, humanas, en las que va involucrado, no solo el aspecto monetario, sino también psicológico, en el que se ven afectadas las expectativas que cada parte tiene respecto de un mismo hecho, el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (361.2 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com